Voy a probar mi nuevo láser xTool P2 intentado grabar mi logo y otros vectores en unos aprietes bajos de aluminio anodizado. Tanto el láser de CO2 o de diodo pueden grabar metales anodizados y barnizados. Al aplicar calor, esta capa superficial desaparece creando el grabado deseado.
Existe un producto químico especial para poder grabar del mismo modo los demás metales sin barniz o anodizado.
xTool P2 Laser CO2 – Link de Afiliados (Europa)
xTool P2 Laser CO2 – Link de Afiliados (EEUU)
Lo primero será posicionarlos en la bandeja del láser con la cara superior a nivel. Para ello debo retirar uno de los listones de la bandeja, y usar mi buscador ángulos digital.
Ahora voy a colocar mi logo sobre la foto que ha capturado el láser. Usaré la cámara de captura cercana para posicionarlo.
He realizado unas pruebas en otro trozo de aluminio anodizado para buscar los parámetros necesarios. Solo por esta vez voy a dejar la tapa del láser abierta, para poder ver mejor el proceso de grabado. No intentes esto en casa, es peligroso.
Si te estás preguntando donde es útil este tipo de aprietes bajos ahora te lo mostraré. Suelo utilizarlos para sujetar piezas en la mesa deslizable de corte, tanto para cortar piezas en vertical como en horizontal.
El resultado es excelente, no me esperaba esta definición sobre aluminio anodizado. Si quieres conseguir grabados en negro también debes aplicar un producto químico en spray.