Para probar mi nueva mortajadora portátil casera he fabricado un taburete que puedes ver el el vídeo superior a partir del minuto 8:00. Utilizando el mismo método de construcción he preparado los planos para otro taburete alto o de barra.

Planos-proyecto-taburete-madera-bajo-barra

Este es el modelo 3D que incluyen los planos que tengo a la venta para descargar en mi web, por si estás interesado en fabricar tu propio taburete bajo o también uno de barra.

He utilizado madera dura de fresno para todas las piezas menos para el asiento, donde he usado tablero DM tintado de rojo. Creo que es una bonita combinación, aunque el asiento podría ser fabricado con cualquier otro tablero o incluso de la misma madera de fresno.

 

Dimensiones taburete bajo: 45cm de alto, 35cm de ancho y 35cm de profundidad.

Dimensiones taburete alto: 107cm de alto, 35cm de ancho y 35cm de profundidad. El asiento está a 75cm de altura.

Planos de los Taburetes

 

 

como-hacer-festool-domino-casera-carpinteria

He cortado a medida todas las piezas de fresno necesarias y en este caso utilizaré espigas de 10 y 6mm de grosor. Después de marcar la posición de las cajas, procedo a realizarlas con la mortajadora de mano con la fresa de 10mm de diámetro.

Después he usado una fresa de 6mm de diámetro para realizar el resto de cajas para los travesaños inferiores. Como algunas de las piezas eran de reducido tamaño, utilicé los acoples de la mortajadora que me permitieron fresarlas de un modo más cómodo y preciso.

como-hacer-festool-domino-casera-taburete

He cortado las espigas a medida con una ingletadora y he encolado todas las partes del taburete. También he utilizado unos trozos de espiga de 10mm para atornillar el asiento del taburete.

Como-hacer-taburete-bajo-barra-casero-diy

Creo que el resultado es aceptable, y he conseguido fabricarlo en un tiempo razonable! El tablero DM se puede encontrar tintado en otros colores como gris o azul, creo que también quedarán perfectos con este diseño. Podrían incluso fabricarse varios taburetes combinando colores para el asiento.

Contact Us

Pin It on Pinterest

Share This