Después de un año usando mi sierra de cinta casera he notado que debo hacerle algunas mejoras. En su día hice las guías de la hoja de teflón, pero creo que no es un material lo suficientemente duro para este cometido.

Planos Sierra Cinta

 

 

Mejoras-sierra-cinta-casera-volantes

He utilizado unos trozos de HPL que tenía por el taller para volver a fabricarlas, es un material muy duro y perfecto para usar como guía. Las he cortado a medida en la sierra de mesa, y con la fresadora 3D les he realizado los canales de ajuste.

Después de colocarlas y ajustarlas, he realizado unos cortes con la sierra de cinta y parece que funcionan mucho mejor que las de teflón.

Como-hacer-sierra-cinta-casera-mesa-bricolaje

También he notado que la mesa de la sierra se había torcido, debido a las tensiones que ha sufrido al fabricarla pegando dos tableros y una chapa de formica. La he desmontado y he retirado las bisagras.

He aprovechado la ocasión para instalar unas bisagras más robustas, de las que se usan en puertas de paso. He cortado la nueva mesa en mi banco de trabajo multifunciones, usando contrachapado de abedul.

Mejoras-sierra-cinta-casera-mesa-carpinteria

Para la parte superior de la mesa de trabajo también he utilizado otro trozo de tablero HPL que tenía por el taller. Lo he cortado a medida con la circular de inmersión bajando las revoluciones, y he cortado un canal por el que desplazar el cortador de ángulos y otros accesorios de la sierra.

También he fabricado una tapeta con panel HPL para la mesa de trabajo. Después de hacer unas pruebas parece que ha valido la pena hacer estas mejoras, hasta pronto!

 

Sierras de Cinta fabricadas por los lectores:

Sierra de Cinta en el foro:

Contact Us

Pin It on Pinterest

Share This