Guía regulable para cortar círculos casera

Discuss topics related to woodworking projects
Post Reply
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Guía regulable para cortar círculos casera

Post by Suso » Wed Jan 25, 2023 4:40 pm

Nuevo proyecto en marcha, guía regulable para cortar círculos casera:

Image

Image

Image

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Guía regulable para cortar círculos casera

Post by Suso » Tue Jan 31, 2023 2:40 pm

Acabo de publicar un nuevo vídeo en Youtube para mostrarte mi último proyecto. Se trata de una guía incremental que me permitirá cortar círculos con seguridad y precisión en la sierra de cinta o en una fresadora de mesa.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Guía regulable para cortar círculos casera

Post by Suso » Thu Feb 02, 2023 2:59 pm

He editado este pequeño vídeo para mostrar el funcionamiento de mi nueva guía regulable para cortar círculos. Girando una varilla roscada puedo ajustar el radio de corte deseado. Cada giro completo de la varilla significa 1mm de desplazamiento.

He marcado la tuerca de unión con unos números para usar como referencia, pero también puedo usar un tope de corte previamente regulado con el radio deseado. Me permitirá cortar círculos con seguridad y precisión en una sierra de cinta o la fresadora de mesa.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Guía regulable para cortar círculos casera

Post by Suso » Fri Feb 10, 2023 1:46 pm

Acabo de publicar un nuevo vídeo en Youtube para mostraros cómo utilizar mi nueva guía para cortar círculos sin tener que agujerear la pieza a cortar. He fabricado una base de acrílico para pegar a la parte inferior de la pieza y usar como eje de giro. De este modo he podido cortar una tabla de cocina redonda.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Guía regulable para cortar círculos casera

Post by Suso » Fri Mar 10, 2023 1:59 pm

Además de para cortar círculos en una sierra de cinta, mi nueva plantilla incremental me permitirá realizar fresados circulares con distintas fresas. He editado este pequeño vídeo para mostrar algunos ejemplos.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Guía regulable para cortar círculos casera

Post by Suso » Fri Aug 18, 2023 2:37 pm

Hace unos meses que fabriqué esta plantilla para cortar círculos y he editado este pequeño vídeo para mostrar cómo funciona el sistema de ajuste incremental para ajustar el radio de corte, para el que utilicé una varilla roscada y una pletina de aluminio. No he parado de utilizarla y sigue funcionando de maravilla!


Post Reply