Banco Multifunciones por Kenneth Truyers

Share your woodworking projects!
Post Reply
Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Banco Multifunciones por Kenneth Truyers

Post by Suso » Fri Jul 03, 2020 12:51 pm

Great version of the Multi-Function Workbench made by Kenneth Truyers:

Genial versión de nuestro banco de trabajo fabricado por Kenneth Truyers:

Image

Image

Image

Image

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Multifunciones por Kenneth Truyers

Post by Suso » Thu Sep 10, 2020 8:16 am

Hola Suso,

Después de un mes de vacaciones, he podido avanzar un poco más con el banco. Adjunto un par de fotos nuevas.
Al final he barnizado la tapa. No es lo suyo, pero como el banco va estar fuera, creo que es mejor protegerlo mejor. Si realmente no va bien, siempre puedo volver a lijarlo y acabarlo con aceite de linaza.

Tengo un par de preguntas más:
- Para el rip cut guide, los planes me parecen diferentes a lo que está en el video. En los planes veo 3 pomos, pero en el video solo hay. Tampoco puedo ver en los planes para qué sirven los dos pomos pequeños. ¿Son simplemente para fijar la guia en más de un sitio?
- Voy a instalar los raíles para los cajones, pero no veo las medidas en los planes. Solo está la medida desde el bastidor hasta la parte baja de los cajones. Supongo que simplemente hay que sumarle unos 5mm-10mm, verdad?

Muchas gracias,

Image

Image

Image

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Multifunciones por Kenneth Truyers

Post by Suso » Thu Sep 10, 2020 8:21 am

hola Kenneth!
me encanta ver tu banco casi terminado, ha quedado genial.

Si vas a tenerlo en exterior puede ser una buena idea barnizar la tapa, se suele hacer con aceite porque al trabajar sobre él, otro tipo de acabados como barnices se rayan con más facilidad, pero con volver a darle otra mano cuando sea necesario ya está. Tanto aceite como barniz son apropiados para barnizar tapas.

Respecto al rip cut guide, esos dos pomos son para referenciar medidas, es decir, si vas a cortar tiras de dos medidas, al ajustarlos puedes alternar entre una y otra medida con exactitud y sin tener que volver a medir, no sé si me explico. El tornillo de los pomo hace tope por abajo con la pieza cuadrada de la guía. Yo no los he instalado porque aún no me han hecho falta, pero es una buena idea. Puedes instalarlos más adelante cuando quieras.

La medida a la que que atornillar las guías de los cajones es algo personal, por eso he puesto en los planos las medidas a la parte inferior de los cajones. Hay quién coloca las guías justo ahí, en la parte inferior del cajón. Yo suelo colocarlas más o menos al medio de la altura del lateral del cajón. Según donde desees, debes sumar a la medida de los planos la medida a la que quieras colocarlas.

Espero ver fotos cuando hayas terminado!


saludos,
Suso

Post Reply