Sierra de Cinta Casera por Onofre

Share your woodworking projects!
Post Reply
Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Sierra de Cinta Casera por Onofre

Post by Suso » Tue Nov 17, 2020 8:56 am

Sierra de Cinta Casera fabricada por Onofre Garrido siguiendo los planos de esta web. Onofre me escribió:

Terminé mi sierra de cinta según tus planos. Estoy mas que satisfecho y te animo a continuar diseñando máquinas de este tipo. Como te dije quiero hacerme una calibradora y no quiero meterme en ello hasta que vea tu diseño, así que animo.

Te paso fotos. Como verás modifiqué varias cosas, como la unión del eje a los volantes porque me preocupaba que no fuera suficiente robusta para el esfuerzo. Por ello verás en la foto que la inferior lleva soldado al eje una pletina que a su vez fijé al volante con tornillos, de forma que la superficie de unión fuera mayor.

Esto resuelve el problema que me preocupaba pero causa otro. Al aumentar la masa hay mas inercia (no me preocupa) pero se hace mas crítico el equilibrio del volante y esto es mu difícil de hacer en un diseño con el volante solidario con el eje.

He ideado un método para equilibrarlo. Esto lo haré cuando tenga mas tiempo. Ahora no es problema. Además yo añadí un regulador de frecuencia que me permite variar la velocidad. Usé un motor de 3500 rpm y reduzco la velocidad con el variador, pero también la puedo aumentar a conveniencia en ocasiones y me viene muy bien para ciertas cosas.


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Post Reply