Diy table saw sled by Matthias Schoeffl

Share your woodworking projects!
Post Reply
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Diy table saw sled by Matthias Schoeffl

Post by Suso » Fri Jan 07, 2022 12:01 pm

A great version of my table saw sled made by the Instagrma user Matthias Schoeffl. I like how he has made the base of the sled in two pieces, making the installation of the T track profiles and the zero clearances easier.


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

slopez
Posts: 1
Joined: Sun Dec 17, 2023 2:45 am

Re: Diy table saw sled by Matthias Schoeffl

Post by slopez » Sun Dec 17, 2023 4:28 am

Hola a todos. Muchas gracias por compartir.

Viendo el diseño, se utilizan guías de aluminio para deslizar el trineo. Es algo q estaba pensando de utilizar, muy ingenioso el hecho de dejar los tornillos desde arriba con la segunda tapa para apretar las guías inferiores. Mi duda es cual usar, fabricar en plástico (tablas de cocina), usar estas q llevan ruedas de plastico superiores para el ajuste....

En otro trineo casero q he hecho usando guías de madera, no consigo hacer un ajuste perfecto, sobre todo a la hora de empujar, q sea un movimiento parejo.

Otro tema @Suso es q he visto 2 diseños, uno donde la guía de aluminio apoya en el canto de la Base y otro q lo atornillas al tablero para poderlo modificar y ajustar con los 5 cortes. Estoy pensando en hacer un diseño parecido al del compañero, pero una base de tarima, con la capa dura y sobre ella otra de trabajo.

Y para terminar, no se si conocéis sargentos compatibles con t track 30.

Gracias, Un cordial saludo.

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Diy table saw sled by Matthias Schoeffl

Post by Suso » Mon Dec 18, 2023 9:58 am

hola compañero,
nunca he visto sargentos para usar con las guías t track 30, por eso no utilizo esos perfiles. Lo que sí puedes usar son aprietes bajos, o al menos puedes adaptarlos para usarlos con esas guías. Aquí encontrarás más información.

No me preocuparía demasiado por los deslizadores que se introducen en los canales de la mesa de la sierra. He utilizado de todo tipo. Incluso los más simples de madera dura, si están bien fabricados van de lujo. Los que tiene ruedas para ajustarlos también tienen sus problemas.

La base de tarima puede funcionar, el problema que le veo es que puede que las piezas a cortar resbalen demasiado sobre de la tarima.

Las dos mesas de corte funcionan bien, hice la segunda para poder ajustar con los 5 cortes pero lo cierto es que si cuando la estés fabricando cortas todas las piezas bien escuadradas y tienes tu sierra bien alineada, no tendrás problemas por no tener la opción de los 5 cortes.

Post Reply