Joaquin Aza's Portable Workshop

Share your woodworking projects!
fer662
Posts: 16
Joined: Tue Jun 27, 2017 3:00 am

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by fer662 » Wed Jun 28, 2017 3:40 am

Compre el plano hace poquito pero venia mirando los videos hace rato. Estoy con los mismos temas con las herramientas. Para la sierra por lo que vi la Makita N5900B es bastante parecida al model que esta en el plano y existe acá. La caladora creo que no es un problema, las bases son todas muy parecidas, tengo una B&D de 400W y si queda corta comprare una mejor. La parte dificil: vi la amoladora de cuello corto que nombran en MercadoLibre pero me parece que se va a quedar medio corto de potencia. No tengo router, asi que me gustaría comprar algo que me sirva por fuera del banco si llegara a necesitarlo.

Vi estas alternativas:
rebajadora-router-dewalt
fresadora-skil

Pros: Si bien no tienen cuello de 43mm, tiene un cuello redondo aparentemente, asi que adaptar el holder sería trivial. La dewalt es mas cara pero viene con una base para usarla como plunge router.
Cons: Solo tienen collet de 1/4.

Que piensan?

Respecto a los channels y los sliders, la verdad es que son caros, pero parecen muy buenos. En fine-tools podes comprar el par de cada a 118 euros -> 126 dolares, con DHL incluido (y ponele otros 60 dolares de tax). Te llegan a la puerta de tu casa, y tenes asegurado que queda perfecto, eso es tentador. No vi ningún perfil U o C que me convenza en MercadoLibre. Me podrían linkear cuales usaron?

Los threaded inserts encontré cosas parecidas, buscando inserto roscado, nada tal cual asi para poner con llave allen. La verdad que no quiero hacer un pedido a china de esos que vienen sin tracking porque tardan años en llegar, si llegan. Ahora mismo estoy esperando unas fresas que pedi hace 50 días mas o menos. Donde era la fabrica que los vendía de a 100?

JotaPe_Arg
Posts: 10
Joined: Tue Jun 06, 2017 4:03 am

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by JotaPe_Arg » Wed Jun 28, 2017 5:22 am

wrote:Compre el plano hace poquito ............


Hola fer, la Dewalt es la que me quiero comprar yo ahora es similar:
fresadora router rebajador dewalt compacto

Ahora me compre una Stanley 1200w safa pero es muy ancha y solo la puedo poner fija por el momento. La sierra circular yo tengo una de 7' (Bosch 190) y funciona bastante bien, me gusta. La caladora tengo una Dewalt de 550 y más que bien. Como verás por temas de costos es lo económico y lo mejor para empezar para mi. Pero quiero cambiar a la fresadora que te puse antes para poder hacer el Holder como tiene que ser solo cambiar el sostén de la misma. Con respecto a los sliders yo puse una U de aluminio, tiene 18mm de ancho y 12mm de profundidad calando la herramienta un poco la llevo de 12mm a 14mm la guia de madera dura, después de eso lo que queda es cortar lo más parejo posible para que se pueda deslizar bien, lo mejor son las guías INCRA pero cuestan un huevo al igual que el Router Kress por ej: de la pagina que vos decís serian casi $3.000 con impuestos y todo :blank: (son 2 guias y 2 correderas). Acá conseguí unos roscados pero salen $25 c/u y hacen falta 22 jaja.. así que en algunos las reemplace con roscas de mayor profundidad como las manijas y esas cosas. Estamos en contacto.

Saludos

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by Suso » Wed Jun 28, 2017 11:02 am

hola compañeros Argentinos!
es una pena que sea tan difícil para vosotros conseguir los materiales necesarios, a veces también pasa por aquí... hay cosas que son muy complicadas de conseguir si eres de fuera de Usa o Alemania... pero parece que vuestro caso aún es peor!

También es cierto que para mi una de las cosas mas interesantes de estos trabajos es terminar haciendo algo útil y que funcione con los materiales que se puedan encontrar, reconvirtiendo y reformando todo lo que sea necesario.

Por lo que veo, sobre todo tenéis problemas con la fresadora, las guías y los insertos. Para la fresadora, de las que habéis linkeado me quedaría con la Dewalt. Parece de calidad y será fácil de adaptar ese tipo de router al router holder, igual que hicieron estos usuarios:

Image

Image

Perderéis la opción de cambiarla fácilmente por un taladro, pero tampoco sé si vuestros taladros tienen el cuello europeo de 43mm. De todas formas siempre podéis hacer un suplemento para poder insertar el taladro.

Para las guías, si no encontráis nada por internet, no me complicaría demasiado, Yo he puesto una simple U de aluminio en mi primera sierra de mesa, y uso un trozo de madera dura o trespa como deslizador. Si se hace correctamente y se limpia/engrasa de vez en cuando va de lujo, personalmente no noto demasiada diferencia con la guía Incra.

Lo de los insertos, también podeis hacer el rebaje y usar una tuerca, pegándola con epoxi. Es más trabajoso... pero funciona.
Espero que todo vaya bien por vuestra tierra!

coco
Posts: 8
Joined: Sun Feb 05, 2017 6:33 pm

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by coco » Wed Jun 28, 2017 11:23 am

Buenas! la web que fabrica en Buenos aires se llama Fornis, ellos me mandaron cotizacion por mail y la verdad que no tenia sentido comprar el bulto cerrado ademas era carisimo. las M6 la venden en 200 unidades y las M8 en 100.-

Por ebay me tardo aprox 30 dias, y me llegaron todos los pedidos bien! y pague relativamente poco!

compre Threaded Insert M6 y M8 20 unid cada uno. (el inconveniente que tuve luego es que la rosca de varilla roscada no coincidia bien con la del inserto, asique hubo que pasarla primero con un lubricante y firmemente para que la rosca de la varilla tome la guia del inserto, no se si me explico, pero quedo bien)
y tambien T nuts, M4 M6.

voy a pensar seriamente en conseguir perfil en U y madera dura para cambiar la guia, la macana es que me va a sobrar juego por el hueco que le he hecho para colocar la telescopica, lo rellenare...

por ahora viene trabajando bien la fresadora martis, pero no descarto la posibilidad de que el dia de mañana la cambie.

fer662
Posts: 16
Joined: Tue Jun 27, 2017 3:00 am

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by fer662 » Wed Jun 28, 2017 1:53 pm

Wow, cuantas respuestas tan rápido jaja. Bueno, el tema con el perfil de aluminio es que no encuentro al menos en ML algo similar a eso. Son todos tapacantos o tienen alguna rebarba interna, o los bordes no son a escuadra perfecta. Seguramente si voy a una casa de perfiles algo mejor habrá. Para el slider a mi se me había ocurrido hacerlo con delrin. Es un material que se usa mucho en rodamientos por su baja friccion y se consigue bastante fácil en placas y barras.
Si bien tengo pocas herramientas, mi primera DIY es una fresadora CNC asi que puedo cortarlo muy precisamente al tamaño de canal que consiga.

No quiero escatimar tanto en costos. La gama media en sierras de mesa no existe acá (lo que sería una hybrid saw), son todas cosas industriales arriba de 40K. Piensen que acá comprar una jobsite table saw que no sea una trampa mortal, está de 10k para arriba. Se los digo porque mi viejo me presto una de esas chinas que hay (son todas iguales pintadas de diferente color, einhel, gamma, etc. La stanley parece levemente mejor) y la mesa es una chapa en 3 partes que esta toda desnivelada, las guias son tan chuecas que es imposible hacer un runner que corra bien. Incluso la mejorcita de dewalt a 15-16k que se vende acá tiene varios problemas: las guias no son perfectamente paralelas y el miter gauge tiene como 3 mm de juego. Si por esas 15 lucas/~1000 dolares podes armarte el banco con las 3 herramientas y queda realmente bien, es todo un lujo.

Mau
Posts: 2
Joined: Thu Jun 29, 2017 5:50 pm

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by Mau » Thu Jun 29, 2017 6:27 pm

buenas a todos soy de córdoba Argentina y yo también estoy en proceso de construcción de mi taller tengo muchos proyectos pensados incluso varios ya diseñados, tengo algunas ideas también que las voy a compartir,dentro de mis proyectos esta el portable workshop con algunas modificaciones que son minimas.

Actualmente tengo algunas herramientas de mano como ser, fresadora, taladro electrico e inalambrico tengo lijadora electrica caladora, cierra circular y varias herramientas de mano, sargentos gubias formon sierras etc casi todas las normales por así decir lo que si me falta es tiempo, ya que tengo familia 3 hijos por lo que solo trabajo en este proyecto los días sábados tengo varias ideas a compartir mañana subire algunas fotos de lo que tengo, saludos..

JotaPe_Arg
Posts: 10
Joined: Tue Jun 06, 2017 4:03 am

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by JotaPe_Arg » Fri Jun 30, 2017 10:02 pm

Gente alguien está por encargar las guías INCRA?? No se por que no puedo realizar la compra en diferentes tipo de lugares. Si son de Argentina, les puedo encargar 2 Milter channel de 32 y realizo el deposito, ya no se como hacer. Los 2 sliders ya los encargue pero no tenían los milter channels. Cualquier consulta quedo a disposición. Saludos

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by Suso » Fri Jun 30, 2017 11:22 pm

hola de nuevo compañeros,
se me ha ocurrido mirar en la propia web de incra, y en el apratado de Word Dealers podéis ver que justo arriba de todo sale un email y dirección para Argentina.

Si ellos no dan señales de vida, podeis preguntar en la que sale para Mexico, quizás si os juntáis varios para pedir el envío salga mejor.

Justo en esa web solo aparece la larga de 48", podéis cortarle o podéis preguntar si os consiguen la de 815mm. Lo que tampoco encontré en esa web es el slider barato...

Y para finalizar os queda la opción de preguntar en alemania, en feinewerkzeuge donde las compré yo, preguntar si envíarían a Argentina y cuanto cuestaría, si hacen precio por comprar varios etc...

JotaPe_Arg
Posts: 10
Joined: Tue Jun 06, 2017 4:03 am

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by JotaPe_Arg » Sat Jul 01, 2017 12:23 am

wrote:hola de nuevo compañeros,
se me ha ocurrido mirar ...

Muchas gracias Suso, ahora justamente estoy con los accesorios y temporalmente la hice con la U de aluminio y madera pero voy a estar mas tranquilo con las guías incra. :cheese:

Me respondieron de una página bastante interesante y me dieron la forma de hacer el pedido, pero el costo de envio por 2 guías INCRA DE 32" es mucho, sale a 50usd, si alguien está interesado que me avise (Por su puesto de ARGENTINA), por que me comentó que no incrementa mucho el costo ya que no pesan mucho, o con algun otro articulo para sumar al pedido. La página es incrementatools y me arman el pedido especial para realizar el pago. Quedo a la espera por si alguien le interesa.

Saludos

coco
Posts: 8
Joined: Sun Feb 05, 2017 6:33 pm

Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by coco » Sat Jul 01, 2017 3:45 pm

Buenas! A mí si me interesaría la de 32" !

Post Reply