Joaquin Aza's Portable Workshop

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fer662
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Joaquin Aza's Portable Workshop

Post by fer662 » Thu Jul 06, 2017 2:07 am

Perdón por el mega offtopic, pero parece que todos los argentinos están buscando las mismas cosas así que puede que les sirva. Hoy me llego la router dewalt. La verdad que se nota a simple vista la calidad de la construcción. Ambas bases que vienen tienen regulación de altura y agujeros pasantes en la base como para atornillarla de la misma manera que va la sierra. La plunge base es mas chica que la mayoría de las que vienen con las router baratas, así que hay menos chances de colisiones con el workshop cerrado. Si quisieras evitar atornillar las bases, el cuello de la router es de metal asi que podes hacer un clamp sin problemas del mismo estilo del que está en el plano. Si usas una de las bases, es muy rapido sacar el router para ponerlo en la otra y usarlo fuera del workbench, 0 tornillos.

Mañana me traen la makita N5009B

fer662
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Post by fer662 » Thu Jul 06, 2017 1:44 pm

Ok. Ahi tengo la sierra. Lo que estoy viendo es que no tiene ningun agujero pasante en la base. Suso, la que vos usaste los tenia o la agujereaste vos?

Suso
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Post by Suso » Thu Jul 06, 2017 3:48 pm

hola de nuevo Fernando,
es habitual... algunas traen y otras no. Mi makita ya los traía de serie, lo que facilita el trabajo, pero no te preocupes porque seguro que tiene solución...le pasa a mucha gente.
Podrías subir una foto de la base para verla? haz clic en "Upload an image" y copia/pega el link que te aparecerá en el mensaje.

fer662
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Post by fer662 » Thu Jul 06, 2017 4:29 pm

Ahí van
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Suso
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Post by Suso » Thu Jul 06, 2017 4:44 pm

como me imaginaba tiene una base de una delgada chapa de metal, a veces traen de aluminio y más gruesa, con lo que es fácil hacer un agujero y roscarlo... pero con este tipo de chapa no es muy efectivo.
Podrías en uno de los lados aprovechar los dos agujeros roscados que tiene para la guía, agujereando la base para acceder a ellos... pero tampoco vas a solucionar mucho.

Vas a retirarla muy a menudo para trabajar con ella como portátil? porque de no ser sí, casi te recomiendo hacer cuatro agujeros nuevos y pasantes y usar tuercas y arandelas normales...
Hay gente que usa un método más rústico, pero que bien hecho es efectivo. Unos pasadores de madera o metal agarrando la base de la circular, como aquí:

O también puedes hacer un pequeño mueble adaptado a tu circular, con lo que además de sujetarla, podrás subir y bajar el disco más fácilmente como aquí:
Eso sí, para poder inclinar el disco tendrías que hacer un sistema más complejo...

fer662
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Post by fer662 » Thu Jul 06, 2017 5:22 pm

SI, lo mas probable es que la agujeree y le ponga arandela y tuerca por debajo.

Suso
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Post by Suso » Fri Jul 07, 2017 10:41 am

como te decía... si no vas a retirarla muy a menudo para trabajar con ella como portátil, también creo que será lo mejor... te quedará bien sujeta y es un sistema fácil de hacer.

Mau
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Post by Mau » Fri Jul 07, 2017 5:16 pm

Hola como estan yo aun no lo tengo fabricado pero mi idea es performar la chapa siendo que la circular que tengo también es una chapa fina. Yo voy a perforar del mismo espesor que el bulon y voy a soldar la tuercas a la misma chapa .en mi caso tengo una soldadora mic mac pero si no tuviera las aria soldar y me olvido y es mas cómodo igual tengo pensado un sistema de elevación para evitar errores de esuadra

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Post by fer662 » Fri Jul 07, 2017 9:39 pm

bueno. ahi le hice 2 agujeros. voy a usar los otros 2 grandes con arandela. ahora voy a fresar el hueco en un cacho de mdf como dry-run. tiene 11mm de profundidad la chapa asi que no creo que pueda quedar al ras. Si le saco 11 de un lado y 3 o 4 del otro para el metacrilato va a quedar muy flan. Calculo que la de aluminio es mas angosta, no?

Suso
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Post by Suso » Fri Jul 07, 2017 11:19 pm

Fernando,
no es para nada necesario que introduzcas tanto la circular, con 7 u 8mm debería llegarte. Aún asi, si profundizas 10mm y las tapas son de 3mm, te quedan 5mm en medio y también es suficiente en contrachapado de abedul.

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