Pep's Portable Workshop

Share your woodworking projects!
Post Reply
Heo6
Posts: 6
Joined: Thu May 11, 2017 11:12 am

Pep's Portable Workshop

Post by Heo6 » Wed Jun 14, 2017 1:46 pm

He usado tricapa de 19mm y de 9mm, flexan un poco pero pasable, y he adaptado algunas medidas; con la fresadora pequeña de makita encaja bién tanto la de 90 como la guía de 45 grados, y no ha hecho falta hacer el router holder.
Estoy con los últimos retoques e intentaré hacer un cajón para insonorizar, más enchufes, etc. Ya colgaré fotos. Un proyecto chulísimo!!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Pep's Portable Workshop

Post by Suso » Wed Jun 14, 2017 2:21 pm

Hola Pep!
vaya, parece un trabajo magnífico! el acabado final es muy fino y bonito.

Has usado contrachapado de okumen verdad? seguramente has conseguido aligerar peso, y no creo que tengas problemas de estabilidad, es una buena opción si no puedes conseguir el tablero de abedul.

También me he fijado en que has barnizado todo el mueble verdad? que has usado?

Tengo ganas de probar esa fresadora, tiene pinta de ser potente y versátil... con lo de 45 grados te refieres a que se puede inclinar sin más? de ser así, es una buena opción para no tener que fabricar y montar el soporte que hace falta para otro tipo de fresadoras.

Heo6
Posts: 6
Joined: Thu May 11, 2017 11:12 am

Pep's Portable Workshop

Post by Heo6 » Thu Jun 15, 2017 11:40 am

Gracias Suso!
Si no me equivoco, he usado tricapa de madera maciza de abeto. Barnizado con un barniz cutre V3 roble claro para proteger un poco. Una sola capa, para no perder el tacto de madera sin lijar.
La parte de arriba le he metido con lana de acero a muñeca R que R hasta dejarlo fino como el cristal (técnica de restauración que me contó mi madre!), lo que le da esa apariencia rústica y hace que deslice de maravilla. De hecho después puse lubricante sin silicona de Leman, especial para deslizar madera, y me da la sensación que deslizaba más con la lana de acero a secas.
En efecto, la fresadora tiene un adaptador que ya hace el giro que dices de 45 grados por lo que va fenómeno sin el holder
Saludos!

Post Reply