Workshop Portable de Jose Manuel Camara

Share your woodworking projects!
Post Reply
Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Workshop Portable de Jose Manuel Camara

Post by Suso » Tue Feb 06, 2018 4:30 pm

Magnífico trabajo de nuestro compañero José Manuel Cámara, me gustan algunos cambios que ha realizado, como un tope para cortar piezas a medida o iguales en la mesa deslizante, él escribió:

Hola Suso. Por fin he podido hacer algunas fotos del Portable Workshop.
Te las adjunto organizadas por nombres:

General: Fotos de vista general exterior e interior.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image



Carro de corte deslizante: He modificado completamente la pieza de sujeción. He introducido en la parte superior una guía T que me permite desplazar un tope de corte. La pieza de sujeción la he hecho extensible para permitir corte de piezas más largas. He puesto un tope en la guía T por donde se desplaza el carro para que la sierra no pueda salir por la parte delantera, protegiendo el lugar por donde saldría la sierra. He sujetado el carro con una pieza también en la parte trasera.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image



Cortador de ángulos: Fotos de la la herramienta de corte en ángulos. La he hecho como tú la diseñaste, únicamente he añadido un medidor de ángulos para cortar ángulos intermedios.

Image



Fresadora: La fresadora es exactamente la que tú recomendabas y el mecanismo de elevación e inclinación es el tuyo. He cambiado las guías de sujeción de la madera a fresar para que permita más tamaño tanto para fresado vertical como horizontal. Para ello he hecho una pieza que se sujeta a la guía de corte y permite elevar la guía vertical de fresado. La misma pieza que me permite cortar círculos con la sierra de calar me permite cortar/fresar círculos.

Image

Image

Image

Image



Sierra de calar: Fotos de la sierra de calar. No es el mismo modelo que tú montabas, pero he podido adaptarla fácilmente. La única modificación que he hecho es en la pieza de sujeción de la hoja. He añadido un cojinete vertical entre los dos que tú montabas, ya que al poco tiempo de funcionar la chapa que había puesto de tope se cortó. He hecho un accesorio que me permite cortar en círculos de distintos diámetros.

Image



Guía de corte: He puesto una pinza de sujeción trasera añadiendo un trozo más al tablero para su completa sujeción. La pinza entra y sale para librar la guía en cualquier posición en la mesa.

Image

Image

Post Reply