Lijadora Banda por Floreal Abad

Share your woodworking projects!
Post Reply
Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Lijadora Banda por Floreal Abad

Post by Suso » Mon Apr 16, 2018 5:11 pm

Bonita lijadora de banda fabricada por Floréal Abad. El me escribió:

Esta es mi lijadora de banda. He conseguido un bonito motor de ocasión y una tapa en resina acrílico procedente de una mesa de ping-pong que he recuperado.

Ademas he tenido suerte con los rodillos de aluminio porque no me vi obligado a limarlos pues los rodamientos encajaban muy bien. Como se movían con un poquito de holgura los he pegado con cola epoxy. Los he recubierto con goma de cámaras de bicicleta, incluso para el rodillo de tracción encontré una cámara de moto que le iba como un calcetín.

Tiene un interruptor con parada de emergencia y detrás un enchufe IEC320 C13 y una toma de corriente para el aspirador que se enciende y se corta con el botón de encendido.

La he probado y estoy muy contento con esta herramienta. Ahora voy a poner manos a la obra para terminar dos herramientas que ya he comenzado a preparar: el Torno y el 3D Router. El Torno ya está bastante avanzado y para el 3D Router ya corté algunas piezas mientras tenía el tablero de contrachapado en la mesa de corte. Me hace mucha ilusión construir la Sierra de Cinta pero tengo que terminar esto primero.

¡Hasta pronto!
Floréal.

Video de la Lijadora Funcionando:

Artículo en el blog sobre la lijadora de banda:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Post Reply