Sierra de Cinta por Toni Tobaga

Share your woodworking projects!
Post Reply
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Sierra de Cinta por Toni Tobaga

Post by Suso » Mon Oct 01, 2018 10:22 am

Otro fantástico trabajo de nuestro compañero Toni Tobaga, ha realizado algunos cambios a mis planos dignos de mención. Me escribió lo siguiente en nuestra conversación por email:

Hola Suso.

Ya terminé mi sierra cinta, hace tiempo que la estoy utilizando, como verás, al final le hice algunos cambios. El motor de tracción directa me daba muchos problemas y no podía ajustarlo ni calibrarlo con precisión, también le he puesto algunos detalles que seguramente te gustará.

Estoy muy orgulloso de cómo me ha quedado, es mucho más precisa de lo que en un principio esperaba (>0,5 mm). La altura y anchura de corte es de 35 cms. Para maderas blandas tengo de sobras con 1.2 Cv, pero si quiero utilizar maderas duras tendría que ponerle un motor de 3Cv. (para grosores importantes).

La guía es fabulosa, me la he currado, pero es algo que utilizo mucho, también me he hecho un carro, cada uno tiene sus costumbres de trabajar. De hecho, la he diseñado pensando en mis necesidades y forma de trabajar.

Fíjate en la pieza blanca que he fotografiado aparte, esa pieza va acoplada a la salida de sierra, sirve para acoplar el aspirador, es muy práctico y no entra serrín ninguno en el cuerpo de la máquina.

También me he currado los mecanismos, me gusta que sean metálicos, es más difícil de trabajar que la madera, pero más resistente y menos susceptible a los cambios climáticos.

El basculamiento de la mesa es algo que no había visto en ningún sitio, al principio no le tenía mucha confianza, pero es muy estable y me permite tener los bajo de la mesa muy despejados. El sistema de protección de la hoja es algo a tener en cuenta. Solo me falta ponerle una luz led que irá muy bien.

Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.

Gracias por todo, un saludo.


Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Post Reply