Donde Encontrar Recortes de Tableros

Where to obtain materials and tools that I use
Post Reply
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Donde Encontrar Recortes de Tableros

Post by Suso » Thu May 23, 2019 9:36 am

Algunos de los tableros y materiales que utilizo en mis proyectos son difíciles de conseguir, y más aún si hablamos de trozos pequeños como puede ser el caso del panel Hpl. Cada cierto tiempo realizo visitas a polígonos industriales y después de pedir permiso, hecho un ojo a los contenedores de desechos de fábricas que realizan grandes proyectos de carpintería. Casi siempre encuentro trozos de tableros que sirven para algunos de mis pequeños proyectos.

Hoy día existe un dispositivo de recogida para estos restos de madera que producen grandes carpinterías, y son de los pocos deshechos de producción humana que se reciclan, normalmente para fabricar nuevos tableros. Aun así, siempre que sea posible creo que es una buena idea dar una segunda oportunidad a todo este material.

Si quieres saber más acerca de todos los materiales más utilizados en grandes carpinterías, hecha un ojo a este artículo:

Hoy por ejemplo he recuperado estos trozos de sucupira, teka, bubinga y sapeli del contenedor de una carpintería. Como puedes observar, alguno de los trozos tiene unas dimensiones considerables:

Image

Image

Base de madera para mi placa de espigas fabricada con esos restos de bubinga:

Image

Post Reply