Plywood Boards

Where to obtain materials and tools that I use
Suso

Plywood Boards

Post by Suso » Mon Feb 01, 2016 2:03 pm

Before buying the wood boards for your projects, you can read this article where I talk about the most appropriate materials or where to find them.

Antes de comprar el material para tus proyectos, te aconsejo leer este artículo donde hablo acerca de los materiales más adecuados o donde encontralos.

Image

Plywood Boards in America:
Buy on Usa
Buy on Usa-Dnd plywood
Buy on Usa-BairdBrothers

Plywood Boards in Europe:
Acquistare in Italia
Acheter en France
Buy on United Kingdom
Buy on United Kingdom-Wickes
Kaufen in Deutschland
Kaufen in Deutschland-Possling
Comprar en España
Comprar en España-Agullo Maderas

Kurious098

Plywood Material

Post by Kurious098 » Sun Oct 23, 2016 10:33 pm

I'm new on here and this is wonderful what you posted, thank you!

Bereta1970

Plywood Material

Post by Bereta1970 » Fri Oct 28, 2016 1:48 pm

Buenas tardes, tengo ya sus planos para poder intentar hacer la mesa de fresado y sierra.
Mi pregunta es que donde puedo encontrar el contrachapado de Abedul 20 mm ya que en todos los sitios que he podido encontrar es de 21 mm.
Gracias .

Suso

Plywood Material

Post by Suso » Fri Oct 28, 2016 2:21 pm

hola Joan,
vaya, es muy raro, normalmente va de 9-12-15-18-20mm y asi en adelante, de todas formas podrías usar perfectamente el de 21mm, simplemente tendrás que tener en cuenta ese milímetro a la hora de hacer los rebajes de las tapas de acceso rápido y para la pieza n.22 del fence a la que tendrás que sumarle ese milímetro. Igual tienes que hacer alguna otra pequeña modificación de ese tipo que ahora se me pasa...pero será fácil.
de donde eres por cierto?

Bereta1970

Plywood Material

Post by Bereta1970 » Sat Oct 29, 2016 7:59 am

Gracias por tu respuesta, soy de Sant Carles de la Rapita (Tarragona).
De todas formas si tienes algún link directo donde pueda comprar el contrachapado de 20 mm no dudes en mandarmelo, te lo agradeceria.
Saludos cordiales .

Drummond

Plywood Material

Post by Drummond » Sat Jan 14, 2017 6:53 am

Hello Suso,

Thank you for this post!

I am planning my materials orders for the 3D router. I am wondering if you find it necessary to use Baltic Birch plywood, rather than a hardwood-veneer plywood? For example, I can easily find birch plywood with poplar veneers -- do you think that is sufficient?

Regards,

Drummond Fudge

Suso

Plywood Material

Post by Suso » Sat Jan 14, 2017 4:35 pm

hi
you can use perfecty a hardwood-veneer plywood, do not worry about it!
send me pics of your progress using that plywood board.

nachoowl

Plywood Material

Post by nachoowl » Sat Apr 01, 2017 8:42 am

hola paoson:

Estoy planteándome muy seriamente hacerme la mesa para la sierra y la fresadora, pero por mi zona no encuentro contrachapado abedul de 20mm

Que otro material seria adecuado, teniendo en cuenta que los contrachapados que tengo a mano son de estos materiales
Cerezo
Valsain
M’bero
Sapelly
Fresno
Mukaly
Haya
Pino Melis
Oregón
Maple
Roble
Vengué

Gracias por el foro y por todos tus videos, me he vuelto loco viendo cosas y empiezo con esto de la carpintería
saludos

Suso

Plywood Material

Post by Suso » Sat Apr 01, 2017 3:32 pm

hola Nacho, gracias por tus amables palabras...
para la sierra y fresadora de mesa vas a necesitar tablero contrachapado ligero de 18mm como de okumen para el cuerpo, y tablero contrachapado más duro y compacto como el de abedul para la tapa, este es de 20mm, aunque también podrías usarlo de 18mm.

los tableros contrachapados que me mencionas, no van a ser de esos materiales, lo que hacen es pegarle una chapa decorativ ade unos 0.5mm por las caras exteriores...lo que te interesa es saber el material del propio tablero, normalmente es abedul.

como te decía, procura elegir un tablero ligero para el cuerpo, como el okumen o pino para ahorrar en peso, y un tablero mas denso para la tapa, como el abedul.

Sam123

Plywood Material

Post by Sam123 » Sat Apr 01, 2017 3:35 pm

What software do I use to download "Portable workshop plan" PDF file or other recommend file

Post Reply