Tableros Contrachapados

Where to obtain materials and tools that I use
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Tableros Contrachapados

Post by Suso » Wed Aug 30, 2017 8:21 pm

Hola Javi,
si buscas en almacenes de madera de los que suministran a carpinterías y no en grandes superficies como leroy, suele salir más barato. Por tu zona tendrías que encontrarlos, lo mejor es preguntar en alguna carpintería. Normalmente venden por tablero completo, pero compensa. A mi el de abedul 18mm (2500x1250)sale a unos 80 euros ya con Iva.

Los de leroy suelen ser de maderas muy ligeras como Okumen, no es lo ideal.

Si no lo consigues, creo que el tablero de encofrar te irá genial de todos modos, lo que no sé es si lo vas a encontrar de 18mm, si cambias el grosor del diseño vas a tenes que modificar las medidas de algunas piezas.

En último caso, Mdf de 18mm podría servir, pero si no te queda otra...

macijv
Posts: 8
Joined: Wed Aug 30, 2017 7:30 pm

Tableros Contrachapados

Post by macijv » Thu Aug 31, 2017 7:28 am

¡Gracias por responder!

De 18mm no hay encofrado del tipo color amarillo (21mm es el mínimo segun internet), pero sí que hay del tipo color negro en 18mm.

Soy de Madrid, en algunas páginas web he encontrado otros precios, los pongo aquí para uso de todos:
Tableros Huertas fenólico abedul WBP 18mm --- 82.28eu

Almacenes bricolaje AKI: Tablero WBP dos caras melamina
"Tablero hecho de chapas de madera (abedul o chopo) cruzadas y alternas ecoladas con resina fenólica resistente a la intemperie.
Ideal para encofrar." --- 71.95eu

En Maderas Agulló el contrachapado calabó --- 85.88+iva

En cuanto al MDF, ¿cuál es su inconveniente? ¿que pesa mucho? ¿se abomba con el tiempo o algo así?

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Tableros Contrachapados

Post by Suso » Thu Aug 31, 2017 10:41 am

hola de nuevo Javi,
creo que ese negro también te servirá, seguro que también está hecho en abedul o una madera similar...
Podrías usar Mdf, pero es un material menos estable y duradero, aunque si mantienes la máquina en un lugar seco y ventilado no deberías tener problemas. De todos modos mejor usa Mdf hidrófugo.

Santiago2
Posts: 2
Joined: Tue Jul 26, 2016 4:52 am

Tableros Contrachapados

Post by Santiago2 » Thu Aug 31, 2017 2:58 pm

Hola a todos, yo que quiero comenzar el Router, quería comprar el tablero y veo que Suso es de mi zona, ya que soy de Coruña.
Por favor Suso, en que sitio me aconsejas comprar el tablero?? Yo he comprado algunos en maderas Lamelas.

Gracias y saludos.

Santi

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Tableros Contrachapados

Post by Suso » Fri Sep 01, 2017 8:33 am

Hola Santiago!

Lamelas es donde yo lo compro también! tienen almacén en Carballo o en Sigrás/Coruña, el precio supongo que será el mismo.
No creo que vayas a encontrar nada más barato por aquí... a no ser cerca de Ferrol en Maderas del Noroeste, pero imagino que será también un precio parecido.
Como sabrás, tienes que comprar por tablero, y en Carballo tienen una seccionadora donde te cortan el material por un poco más de dinero...
Avísame si tienes más dudas, y comparte algunas fotos con tus avances por favor!

Santiago2
Posts: 2
Joined: Tue Jul 26, 2016 4:52 am

Tableros Contrachapados

Post by Santiago2 » Fri Sep 01, 2017 3:27 pm

Gracias Suso, si yo lo compro en Sigras.
Yo tengo un pequeño taller de acordeones donde los reparo y afino en Vilaboa, Culleredo y por eso quiero construirme algunas de estas herramientas porque para mi trabajo/hobby las veo muy bien.
Si estas por esta zona me gustaría algún día saludarte en persona e invitarte a tomar algo, bueno yo tengo este email santiacordeon@gmail.com o también washa 698122806.
Si, iré poniendo alguna foto, ya veremos como va saliendo.
Gracias y saludos.

Santi

eryngium77
Posts: 2
Joined: Tue Mar 13, 2018 10:09 am

Tableros Contrachapados

Post by eryngium77 » Tue Mar 13, 2018 10:15 am

Where can I buy plywood in Mallorca?
In Brico Depot is only 1220 x 610 mm.
I looking for 2440 x 1220 mm

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Tableros Contrachapados

Post by Suso » Tue Mar 13, 2018 10:32 am

hola de nuevo!
lo siento pero tengo que responderte lo mismo que antes... como nunca he comprado desde Mallorca, no sé donde puedes encontrarlos... espero que alguien que visite este post de tu zona pueda ayudarte.
De todos modos, a mi me pasa lo mismo cientos de veces... y lo soluciono mirando teléfonos de carpinterías en internet. Llamo a varias y pregunto si ellos lo venden, y si no lo venden pregunto si me podrían decir dónde lo consiguen. Tiene que existir algún almacén de madera en la isla que suministre a las carpinterías de tu zona.
Sé de alguna página online que venden contrachapado en la península, pero saldrá muy caro enviar algo asi a tu dirección...
Siento no poder ser de más ayuda!

Qhuet
Posts: 2
Joined: Wed Jan 01, 2020 7:40 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by Qhuet » Wed Jan 01, 2020 7:45 pm

Hola a todos!

En la zona de valencia se puede encontrar Contrachapado de abedul en Lamiplast, dejo el link

https://www.lamiplast.com/product/contr ... ul_447.htm

Saludos

audaciosus
Posts: 2
Joined: Mon Apr 13, 2020 10:03 am

Re: Tableros Contrachapados

Post by audaciosus » Mon Apr 13, 2020 10:13 am

Hi boy! estoy con un proyecto sencillo -renovar todos los frentes de los muebles y cajones de una cocina- pero gastón en material me podrías indicar, si conoces, algún almacén para adquirir madera laminada tipo uso marino o de buena calidad en la zona de Santiago de Compostela. Muchas gracias. Te felicito mucho por tu trabajo. Juan

Post Reply