Tableros Contrachapados

Where to obtain materials and tools that I use
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by Suso » Mon Apr 13, 2020 11:11 am

hola Juan!
la zona de Santiago se escapa un poco a mis conocimientos, pero tengo escuchado que en maderas vázquez tienen buenos precios, aunque posiblemente tengas que comprar tablero entero.
Te recomiendo llamar a varios almacenes de la zona para saber precios y condiciones, en el apartado 5 de este artículo explico cómo lo hago yo:

audaciosus
Posts: 2
Joined: Mon Apr 13, 2020 10:03 am

Re: Tableros Contrachapados

Post by audaciosus » Sat May 16, 2020 2:45 pm

Gracias compañero!!

dmalanij
Posts: 1
Joined: Thu Oct 29, 2020 7:31 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by dmalanij » Thu Oct 29, 2020 7:48 pm

Hola Suso ¿qué tal? Antes que nada quiero felicitarte por todo lo que haces y compartes, se ve todo genial.
Tengo que decir que mi historia es curiosa, llevo unas semanas planeando armar un banco de trabajo, tenía la cutting list incluso hecha y de golpe youtube me muestra el video de tu portable workbench que me pareció alucinante y perfecto para mis necesidades (sobre todo el tema del espacio). Así que terminé de decidirlo y hoy viendo en detalle en la tienda ya me causó gracia ver que decía que eras de Galicia (aunque el nombre me lo hacía pensar), y ahora mirando el foro veo que no sólo Galicia, sino Coruña... en fin que yo vivo aquí desde hace 5 años.

Veo que antes hablabas de Maderas Lamelas como proveedor por la zona. Quería consultarte si hay alguno más que recomiendes para el contrachapado. Yo estaba pensando en Almacenes Fibe, pero sólo porque lo descubrí hace unos días y es un lugar a donde puedo llegar en transporte público. También vi que está Peteiro en los Rosales.

Desde ya muchas gracias, un saludo

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by Suso » Thu Oct 29, 2020 9:50 pm

hola, y gracias por tus amables palabras!

no conocía Almacenes Fibe, y parecen tener un buen surtido de tableros. Lo que no muestran son los pecios, pero me imagino que serán parecidos.
Tienen el contrachapado de abedul que yo utilizo, el BB/BB, pero en 15mm. Me imagino que podrán conseguirte otros espesores si lo compras entero y lo pides con tiempo.

Lo también interesante es que consigas una tapa un poco más resistente y deslizante que la que ofrece el abedul, o pegando al tablero una chapa de formica, de algún tipo de metal o al menos aplicando un barniz resistente.

adam.viusa
Posts: 2
Joined: Tue Dec 20, 2022 9:54 am

Re: Tableros Contrachapados

Post by adam.viusa » Tue Dec 20, 2022 9:57 am

Me está costando mucho encontrar contrachapado de abedull de 18mm a precio competitivo. Cada panel me sale casi a más de 160€, en algunos casos sin iva, en otros con, pero el transporte también es caro.

Algun contrachapado más asequible por el año 2022 para construir la mesa para sierra y fresadora?... el de pino quizás? o Okume?

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by Suso » Tue Dec 20, 2022 10:29 am

hola Adam,
es cierto que el tablero contrachapado ha subido bastante de precio en los últimos años pero creo que no tanto. Donde yo lo compro el de abedul de 18mm está a unos 90 euros ya con IVA.

Unas aclaraciones: dentro del contrachapado de abedul existen varias calidades según los nudos que tenga en las chapas exteriores, es solo estética por lo que puedes pensar en usar uno de los baratos. Ese precio que mencioné es para uno de esos más baratos. Pregunta en algún almacén. En este artículo encontrarás más información sobre esto.

En algunos almacenes no cobran transporte si el destino está cerca de una de sus rutas de reparto. Puede que tengas que esperar a que puedan pasarse, pero vale la pena preguntarlo. Te recomiendo buscar almacenes cercanos y llamar a todos para preguntarles este tipo de cosas.

Puedes usar sin problemas contrachapado de pino, pregunta precios. El de Okumen también está carísimo pero puedes usar el de chopo. Para las tapas de las herramientas caseras mejor usar algo más duro, o de chopo pero con melamina o HPL por las caras. Para las tapas también serviría tablero de carrocería, el negro que se utiliza para forrar furgonetas etc...

adam.viusa
Posts: 2
Joined: Tue Dec 20, 2022 9:54 am

Re: Tableros Contrachapados

Post by adam.viusa » Tue Dec 20, 2022 10:48 am

Gracias por la rápida respuesta.

"
hola Adam,
es cierto que el tablero contrachapado ha subido bastante en los últimos años pero creo que no tanto. Donde yo lo compro el de abedul de 18mm está a unos 90 euros ya con IVA
".. ME INTERESA MUCHO SABER DONDE 😊

Yo no consigo éstos precios en mi zona (Girona). Si no creo que me decantaré por el de pino que sí que encuentro y me sale cada tablero a 100€ iva incluido.

Lo que sí estoy observando es que los precios en Cataluña ahora mismo son más caros que en el resto de la península... curioso...

Muchas gracias y excelente trabajo por cierto 😊

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by Suso » Tue Dec 20, 2022 10:56 am

hola de nuevo Adam, gracias por tus amables palabras!

Creo que lo puse en alguna otra respuesta de este post. Suelo comprar los tableros en A Coruña, en un almacén llamado Maderas Lamelas. No creo que tengan distribución fuera de la provincia, pero puedes preguntar.

jordan.vila
Posts: 1
Joined: Mon Jan 23, 2023 10:47 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by jordan.vila » Mon Jan 23, 2023 10:59 pm

Buenas Suso, antes de nada comentarte que tus proyectos me parecen magníficos y te considero todo un artista de la carpintería. Ayer me decidí a fabricar el banco modular de carpintero y compré los planos. Soy paisano tuyo, de Santiago de Compostela concretamente.

Leyendo un poco el foro, he visto que maderas Lamelas es un buen sitio para comprar los tablones y he pensado en comprar los tablones ya cortados y ahorrarme algo de trabajo. Sabes a cuento me saldrían los tableros para el proyecto en esa tienda mas o menos?

Muchas gracias por la ayudo.
Iré comentando en un post del foro mis avances con el banco.
Un abrazo.

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Tableros Contrachapados

Post by Suso » Tue Jan 24, 2023 10:47 am

hola compañero!,
si tienes la suerte de vivir cerca de Santiago de Compostela tienes otros sitios iguales o mejores que Lamelas, no te compliques. Por ejemplo Ramos Moreira. También realizan cortes y si tu casa está cerca de su zona de reparto seguro que te acercan el pedido a casa. Hace poco han abierto un almacén en Coruña y ya les he comprado en varias ocasiones, un trato perfecto y muy profesionales. Maderas Vázquez también es otra buena opción, aunque conozco más a Ramos Moreira.

Respecto al precio, el contrachapado de abedul ha subido bastante de precio el último año. Si pides el material cortado creo que podrá rondar los 300€ más IVA. Mejor pide precio primero. Puedes pedirlo en varios tableros, como cortar todo en contrachapado de chopo, no es lo mismo que el abedul pero cumple su función.

Post Reply