Plywood Boards

Where to obtain materials and tools that I use
Suso

Plywood Material

Post by Suso » Sat Apr 01, 2017 4:48 pm

hi Simon,
to use my plans you will need several programs,

A decompressor to unzip the file
Adobe acrobat to open the Pdf files
SketchUp to open the 3D model
Maxcut to open the cutting diagrams(not works with Mac)
A photo viewer.
Here you will find more information:

Bib

Plywood Material

Post by Bib » Tue May 16, 2017 8:47 am

Hi,

I have difficulties finding decent Birch Plywood. Unbelievavle, I know... (I live in United Kingdom, on the outskirts of London).
Tried the usual suspects (B&Q, Wickes, Homebase). Sometimes, I find Birch Plywood but only with 4-6 layers, which is not very stable, and bad for putting screws in.
Even jewson.co.uk said they can only supply birch plywood if I take an entire pallette (50 sheets!!!)

Does it have to be birch plywood? Or would this one here also be a good option, with enough precision for example for the saw & router table?

Thank you!

Suso

Plywood Material

Post by Suso » Tue May 16, 2017 7:30 pm

hi Adam,
don't worry, you can go with the plywood board you have linked!
Send me pics with your progress!

nachoowl

Plywood Material

Post by nachoowl » Tue May 23, 2017 7:57 am

Buenas
al final yo también después de buscar por mi zona como loco, no he encontrado contrachapado de abedul de 20mm, solo de 21.
En el lugar mas inesperado (un centro de bricolaje) he encontrado el WISA BIRCH PLYWOOD, que según he leído por ahi es de muy buena calidad,
El coste por tablero de 21 unos 112€, de 18 unos 97€.
en el centro comercial Aitana en Calpe (Alicante).

No se como serán los precios por otras zonas pero a mi me resultan un poco caros

Saludos

Suso

Plywood Material

Post by Suso » Tue May 23, 2017 10:01 am

hola Nacho!
vaya, me resulta muy raro lo que os pasa por la zona de Valencia, y más teniendo en cuenta que es de las zonas que más se trabaja la madera en España, si no la que más!
Es una pena que no conozca más almacenes para poder asesoraros...

El tablero de 18mm aquí en Coruña ronda los 70 euros, por lo que hay bastante diferencia! me parece que como no estáis acostumbrados a comprar este tipo de material os estáis comiendo un intermediario más...
También es cierto que hay distintas calidades de contrachapado de abedul, pero no necesitas la mas cara!

Has probado en almacenes de carpintería? no en carpinterías, si no donde venden el material a éstas... por tu zona conozco uno llamado Tamalsa, puedes probar a llamar preguntando precios, y con tiempo, si reparten por tu zona pueden seguramente acercarte el tablero cuando ya tengan que pasar hacer reparto.

nachoowl

Plywood Material

Post by nachoowl » Tue May 23, 2017 1:54 pm

Hola Suso!!

Te agradezco el contacto, ya he hablado con ellos y tienen todos los materiales, aunque en tableros enteros.
También he encontrado otro proveedor, tableros martinez, que si que tienen todos y me lo cortan.

De momento voy a montar la mesa comprando todo donde lo tengo mas a mano, y al lado de casa, pese a pagarlo mas caro, y luego ya comprare a tamalsa, los tableros enteros

Muchas gracias por tu ayuda!!!

basaportugal

Plywood Material

Post by basaportugal » Sun Aug 20, 2017 7:44 am

Bom dia,

Looking at your informative and very well made videos I notice the perfect quality of your plywood. What grade do you use, so far I can only find B/BB online (in the Netherlands) and it costs a fortune (about €125) ?
I will have a hard time finding quality wood here (Algarve, Portugal), I have yet to find a place in Portugal that sells proper wood that isn´t twisted, bend or otherwise not very useful.

I can´t wait to start on several of your projects, but unfortunately I have to wait until my new workspace is available, somewhere in spring 2018. Until then I will keep following your videos and website.

Suso

Plywood Material

Post by Suso » Mon Aug 21, 2017 10:33 am

Hi Andre!
I usually use the BB quality, here in Spain is very easy to find. Here you can find a small description.

Have you tried here?

macijv

Plywood Material

Post by macijv » Wed Aug 30, 2017 7:46 pm

Hola a todos todas

Estoy pensando en fabricar el router 3d
En cuanto a las opciones de madera, ciertamente contrachapado de abedul es la mas cara
por ejemplo en el enlace de agullo que indica Suso esta a 114.31+iva

Lo mas barato en contrachapado lo he visto en la pagina de leroymerlin, segun la foto parece que tiene 7 chapas? y no especifica ni que tipo de madera es, precio 2.5x1.22m2 es 65.60eu

Voy a proponer diferentes opciones para este proyecto, y vosotros o Suso me decis por que si o por que no podrian valer, ok? Que conste que no sé mucho acerca de las cualidades de las que pongo a continuacion por eso pregunto.

Tablero pino macizo 18mm

Tablero DM 16mm

Tablero DM 19mm

Tablero DM Hidrofugo 16mm

Tablero DM Hidrofugo 19mm

Tableros usados en obras para encofrados de hormigon (por si encontrara algunos restos en algun contenedor) los hay
amarillos:
son tricapa (3 capas de abeto) "Encolado AW 100. Fibras de primera y tercera capa perpendiculares a las de la segunda capa
Superficie exterior recubierta de resina sintética amarilla de melamina"

negros:
"El tablero está compuesto por láminas de abedul revestido con una película fenólica resistente al desgaste"

Muchas gracias por leerme :)

Suso

Plywood Material

Post by Suso » Wed Aug 30, 2017 8:21 pm

Hola Javi,
si buscas en almacenes de madera de los que suministran a carpinterías y no en grandes superficies como leroy, suele salir más barato. Por tu zona tendrías que encontrarlos, lo mejor es preguntar en alguna carpintería. Normalmente venden por tablero completo, pero compensa. A mi el de abedul 18mm (2500x1250)sale a unos 80 euros ya con Iva.

Los de leroy suelen ser de maderas muy ligeras como Okumen, no es lo ideal.

Si no lo consigues, creo que el tablero de encofrar te irá genial de todos modos, lo que no sé es si lo vas a encontrar de 18mm, si cambias el grosor del diseño vas a tenes que modificar las medidas de algunas piezas.

En último caso, Mdf de 18mm podría servir, pero si no te queda otra...

Post Reply