Hola a todos,
En primer lugar coloco aquí el tema pq el problema lo padezco con este proyecto, pero dudo que se el lugar idóneo. Si tengo que mover el tema no hay problema.
Tengo construido todo el proyecto, pero no consigo hacer cortes correctos. Describo el problema.
Cuando efectúo un corte con la guía (defensa) de la sierra nunca me sale un corte recto. Si comparo el corte con un listón de aluminio, el corte en vez de seguir un corte recto y uniforme tiene altibajos, más pronunciado en el centro del corte. Me pregunto la causa. Lo único que se me ocurre es la propia irregularidad de la defensa debida a la densidad del contrachapado. Esto es posible o no es tan significante como para dar un resultado malo?
También aprovecho para otra consulta.
Es normal que el disco de la sierra este a 90º midiéndolo por el lado derecho y cuando coloco el medidor en el lado izquierdo este a 89,67º? Es normal que no estén los dos a 90º? El medidor es digital.
Gracias por atenderme. un cordial saludo.
Cortes irregulares
-
Re: Cortes irregulares
hola tabaleo,
respecto a la inclinación del disco no parece algo preocupante. Entra dentro de las tolerancias que aceptan incluso algunas sierras del mercado baratas. También es cierto que ese tipo de medidores digitales tienen pequeñas imprecisiones. Al comprobar el escuadro del otro lado, ¿primero lo colocas sobre la mesa para volver a ponerlo a cero?
Estaría genial ver fotos de la guía para poder ayudarte mejor con el otro tema. Por lo que comentas y así de primeras se me ocurre que la guía no esté recta, que tenga una pequeña concavidad en el centro. Esto puede hacer que a medida que avanzas el corte, la guía desplaza la pieza un poco hacia el disco.
respecto a la inclinación del disco no parece algo preocupante. Entra dentro de las tolerancias que aceptan incluso algunas sierras del mercado baratas. También es cierto que ese tipo de medidores digitales tienen pequeñas imprecisiones. Al comprobar el escuadro del otro lado, ¿primero lo colocas sobre la mesa para volver a ponerlo a cero?
Estaría genial ver fotos de la guía para poder ayudarte mejor con el otro tema. Por lo que comentas y así de primeras se me ocurre que la guía no esté recta, que tenga una pequeña concavidad en el centro. Esto puede hacer que a medida que avanzas el corte, la guía desplaza la pieza un poco hacia el disco.