Medidas tornillos Sierra circular

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
tabaleo
Posts: 12
Joined: Thu Jul 09, 2020 11:24 am

Medidas tornillos Sierra circular

Post by tabaleo » Sat Jan 15, 2022 6:14 pm

Hola Suso,

Estoy fabricando la sierra de mesa. En estos momentos estoy con la base de la sierra circular. Como no tenía sierra circular me compré la misma que usas en el proyecto la Makita 5903R. Para hacer lo rebajes y los agujeros que fijarán la sierra en la mesa, he usado las medida de los planos. Cuando he ido a comprobar los tornillos y que todo estuviera bien, me he dado cuenta que no encajan. ¿Puede ser que los planos estén equivocados? Porque no sé donde he podido fallar.

Muchas gracias. Un saludo

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Post by Suso » Mon Jan 17, 2022 8:35 am

hola compañero,
lamento leer esto, lo siento mucho. Puede que hayan reeditado la circular Makita o algo parecido y algunas cosas hayan cambiado, porque esas medidas estaban correctas.
Lo mejor será que después de realizar el rebaje, coloques la base de la circular en su lugar para marcar los agujeros.

tabaleo
Posts: 12
Joined: Thu Jul 09, 2020 11:24 am

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Post by tabaleo » Wed Jan 19, 2022 7:04 pm

Hola Suso,
Gracias por la respuesta. Lamentablemente ya es tarde, hice el fresado del cuerpo, los agujeros y avellanado de los tornillos tomando como referencia los planos. Fue al ir a collar la sierra cuando me di cuenta que no coincidían. Error mío, debí haber comprobado todo antes.

Sinceramente creo que están las medidas equivocadas. Después del error, me miré el vídeo donde lo muestras varias veces. Es cierto que tú pones la máquina y marcas en vez de seguir las medidas. Y al levantar yo juraría que la distancia de los tornillos se parecen a las correctas, a diferencia de los planos. Te digo esto no como queja, más que nada por si lo quieres revisar, aunque dudo que más gente se compre la misma sierra, ya que se suele tener la sierra antes de hacer el banco.

En todo caso me parece encomiable tu labor y sin duda la documentación que aportas es más que suficiente por lo complejo que es todo… solo hay que comparar con las instrucciones que aporta IKEA 🤣.

Nada, estoy disfrutando enormemente este proyecto y te doy las gracias por ello.

Un saludo.

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Post by Suso » Wed Jan 19, 2022 8:36 pm

hola de nuevo!

puede que tengas razón... ya no tengo esa sierra de mesa ni la circular Makita, podrías decirme a qué distancia están los agujeros en la base?

tabaleo
Posts: 12
Joined: Thu Jul 09, 2020 11:24 am

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Post by tabaleo » Sat Jan 22, 2022 1:48 pm

Hola, disculpa no he podido estar por esta tema estos días.
Si quieres te hago un esquema y te lo paso en un PDF, será menos liso para marcar las medidas.

¿Por dónde te lo paso?

Saludos

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Post by Suso » Sat Jan 22, 2022 5:18 pm

eso estaría genial! muchas gracias

tabaleo
Posts: 12
Joined: Thu Jul 09, 2020 11:24 am

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Post by tabaleo » Thu Jan 27, 2022 10:42 am

Hola de nuevo, disculpa nuevamente por tardar en darte una respuesta. Ya tengo el pdf con las medidas. ¿Por donde te lo hago llegar? no se ver ningún correo de contacto. Gracias

Post Reply