Costo Aproximado Total

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
Kikerumbo
Posts: 2
Joined: Wed Apr 20, 2016 10:00 pm

Costo Aproximado Total

Post by Kikerumbo » Wed Apr 20, 2016 8:48 pm

Hola, buenas noches.

Estoy interesado en construir una de tus mesas de trabajo portátiles, de hecho, ya he comprado los planos. La cantidad de trabajo diseñando y haciendo que toda la información sea comprensible, tuvo que ser impresionante.

Enhorabuena por un trabajo estupendo.

Ahora la pregunta.

Después de mirar los planos y las listas de corte, he visto que en otro post pones que la madera costará sobre 100€ en España. Sería estupendo si pudieras decirme exactamente el tipo de madera que recomiendas, creo que es contrachapado de 18mm (dos tableros) y de 9mm.

El resto de cosas, como tornillería, perfilería... etc. Qué costo aproximado tienen?

En mi caso no tengo absolutamente nada para realizar los cortes precisos, así que tendré que pedirlos en una carpintería.

Otra pregunta es:

Tengo una sierra circular Bosch PKS 55 ( https://www.bosch-do-it.com/za/en/diy/tools/pks-55-a-3165140477789-199896.jsp )y una fresadora Bosch POF 1400 ACE ( https://www.bosch-do-it.com/gb/en/diy/tools/pof-1400-ace-3165140451697-199905.jsp ).¿Podría adaptar la mesa para usar ambas herramientas o dejaría poca profundidad de corte?

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo!

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Costo Aproximado Total

Post by Suso » Thu Apr 21, 2016 6:34 am

Hola Enrique, muchas gracias por tus comentarios! me alegra que te gusten el diseño y planos!

Efectivamente, contruir toda la máquina lleva un tablero y medio de 18mm y algo menos de medio tablero de 9mm. Yo he usado contrachapado de abedul, es el más común de los contrachapados duros, si lo pides así no tendrás problema.
En el almacén que suelo comprar estos materiales venden el de 18 por unos 70 euros, por lo que en total va a sobrepasar un poco los 100, todo el material rondaría los 150 más bien. En ese mismo almacén tienen una seccionadora de control numérico, si le llevas un papel con las medidas te cortan todo el despiece por un poquito más, puede que unos 20 euros más, y solo te quedaría montar y retocar alguna cosa.
Supongo que por tu zona encontrarás algún almacén de este tipo, sino en la típica carpintería seguro que también te lo hacen, aunque suele ser un poco más caro...mejor trata el precio primero!
Con respecto al material, si quieres ahorrar podrías llegar a usar un buen tablero de DM para el cuerpo, o contrachapado pero de Okumen, que es más ligero y barato, pero por ahorrar un poco, en tan poco material yo no lo haría, el de abedul es para toda la vida!
La circular te va a servir, sin problema, no se a que te refieres con poca profundidad de corte...por el disco? te va a llegar, con unos cuatro o cinco cm de altura llega de sobra.
Otro tema es la fresadora, veo que es de las de inmersión, podrías adaptarla con un par de reformas, pero no sé si te va a cerrar el mueble con ella puesta en su sitio, pues es más robusta que la mía, sería cuestión de replantearlo. De todas formas bastaría con retirarla para poder cerrar. Tampoco creo que pudieses girarla a 45 grados, aunque tampoco es un problema demasiado grande, poca gente suele inclinar la fresadora.
Por lo demás, la fresadora también te va a servir.
Si al final te animas a contruirla, te recomiendo montar todo el mueble y tapas con la circular puesta en su lugar, y luego replantear la caladora y fresadora, mirar que no se toquen al cerrar y que todo va Ok, marcas su emplazamiento y luego volver a retirar sus tapas para hacerles el rebaje y demás mecanizados, luego vuelves a colocar todo en su sitio, así no tendrás problemas.

Un Saludo

Post Reply