Urgente, duda medida pieza 26

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
Manoplo84
Posts: 3
Joined: Sun Jul 14, 2019 2:04 pm

Urgente, duda medida pieza 26

Post by Manoplo84 » Mon Oct 28, 2019 1:14 pm

Buenas tardes suso darle la enhorabuena por tus trabajos y mil gracias por compartir los planos y tus proyectos.
La duda es en el router holder ,pieza número 26,a mi vista el agujero de la fresadora está descentrado en la parte q mide 86,5.cual es la medida de un lado a otro?

Image

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Urgente, duda medida pieza 26

Post by Suso » Mon Oct 28, 2019 2:13 pm

hola compañero!

siento que tengas problemas con los planos. Veo que esto es referente al portable workshop, no a la sierra de mesa. Efectivamente el agujero no está al centro de la pieza en esa dirección. El centro del agujero está a 50mm de atrás, y a 36.5mm de delante.
Avísame por aquí si tienes más problemas!

Manoplo84
Posts: 3
Joined: Sun Jul 14, 2019 2:04 pm

Re: Urgente, duda medida pieza 26

Post by Manoplo84 » Tue Oct 29, 2019 10:47 pm

Ok gracias ,duda resuelta .dos preguntas? Las tres tuercas embutidas Q van en el tablero del router holder para q se utilizan!? ,Van a la vista mirándolo desde arriba .

Y la otra: desde el lado donde está la cinta métrica y el saliente para poder cojer el jig Saw guide ,en el tablero de la fresadora cuánta distancia ahí desde se extremo a la punta de la fresadora !?,Joe perdón pero no me aclaro ,espero no liarte y q me comprendas !?gracias

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Urgente, duda medida pieza 26

Post by Suso » Wed Oct 30, 2019 11:07 am

hola de nuevo,
Aquí y aquí puedes ver para que son esos insertos roscados.

Te recomiendo ver ese vídeo varias veces para tener un mejor control sobre la herramienta. Para colocar este tipo de insertos, siempre que puedas mejor que estén orientados al revés de donde vas a colocar el tornillo, es decir, en esta tapa es mejor insertarlos desde el lado inferior de la tapa, de ese modo van a funcionar mejor y no tendrás el riesgo de que se aflojen al atornillar.

Teniendo el Portable Workshop enfrente a ti y listo para cortar, el centro de la fresadora está a 290mm de la derecha y a 407mm del frente. No pasa nada si varías unos 2 o 3mm estas medidas!

También te sería de gran utilidad si tienes un Pc, instalar SketchUp siguiendo las instrucciones que encontrarás en los planos. Podrás ver la herramienta desde cualquier ángulo y tomar todas las medidas que quieras, es un programa muy útil que podrás seguir utilizando en tus futuros proyectos!
Aquí estoy si tienes más dudas.


Saludos!

Post Reply