Espesor de Fresado para la sierra circular

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
pablormago
Posts: 4
Joined: Mon Jan 18, 2021 2:55 pm

Espesor de Fresado para la sierra circular

Post by pablormago » Sun Jan 24, 2021 7:42 am

Hola a todos,

Pues eso, que no encuentro en los pdf cuál es el espesor del rebaje para la sierra circular...

Alguien lo ve o me puede ayudar??

Gracias

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Espesor de Fresado para la sierra circular

Post by Suso » Sun Jan 24, 2021 1:59 pm

hola Pablo,

puedes fresar lo que desees hasta 7mm. Sumando unos 3mm de fresado para la tapeta superior y usando tablero de 18mm de espesor dejarían unos 8mm sin fresar en el medio, que son necesarios. Si vas usar una tapeta de 5mm de grosor deberías fresar unos 5mm para la circular, debes calcularlo de esa manera.

Recuerda que puedes instalar SketchUp para comprobar cualquier medida en el modelo 3D.

pablormago
Posts: 4
Joined: Mon Jan 18, 2021 2:55 pm

Re: Espesor de Fresado para la sierra circular

Post by pablormago » Mon Jan 25, 2021 2:16 am

Gracias Suso, creo que voy a usar acrílico de 4mm, solo me falta la tapeta para poder terminar la tapa de la circular.

Mil gracias!!

pablormago
Posts: 4
Joined: Mon Jan 18, 2021 2:55 pm

Re: Espesor de Fresado para la sierra circular

Post by pablormago » Tue Feb 23, 2021 8:43 pm

Por cierto Suso, por mala medicion, la hoja de la sierra circular no me ha quedado bien perpendicular al tablero y al poner el fence no están paralelos la hoja de la sierra y el fence, y los cortes no son precisos.

Teniendo en cuenta que ya no puedo mover la sierra circular, alguna idea de como solucionarlo??

Mil gracias

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Espesor de Fresado para la sierra circular

Post by Suso » Wed Feb 24, 2021 10:39 am

hola Pablo,
estaría genial poder ver alguna foto para entender mejor el problema, pero por lo que dices creo entenderte.

Lo primero que debes hacer es dejar el disco paralelo con las guías T-track o el tipo de perfil que hayas usado para introducir y deslizar las mesas de corte. Puedes comprobarlo con un calibre. Esto es lo primero porque la guía lateral o "fence" puedes regularla, pero no así los perfiles T-track. Si no están paralelos, lo habitual es que el rebaje para la base de la circular tenga una pequeña holgura, y que puedas rotar un poco la circular aflojando los tornillos hasta corregirlo.

Una vez ajustado lo anterior, es momento de ajustar la guía lateral o "fence". Debes hacerlo en la propia guía, sin volver a tocar la circular, para ello puedes usar algún separador entre la pieza 34 de la guía y en frente de la propia mesa, a modo de cuña, para corregir el problema. Aquí en este vídeo artículo muestro formas de usar el calibre para medir.

pablormago
Posts: 4
Joined: Mon Jan 18, 2021 2:55 pm

Re: Espesor de Fresado para la sierra circular

Post by pablormago » Wed Feb 24, 2021 11:46 am

Gracias Suso, la guia transversal está bien. Ajustaré la paralela como me has dicho. Mil gracias!!

Post Reply