Presentacion

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
cfpa
Posts: 9
Joined: Thu Sep 22, 2016 12:46 am

Presentacion

Post by cfpa » Mon Sep 26, 2016 12:43 pm

Hola, les escribo desde Colombia, recién acabo de adquirir los planos para construir mi WorkShop Portable, espero me vaya bien, felicito al creador e igualmente al diseñador de los planos, me imagino que sea el mismo.
Aprovecho para preguntar antes de comenzar en cuanto al tipo de madera a usar he pensado en usar pino ciprés o roble en vez del que recomiendan, respetando el grosor de los planos. Que me dicen es buena idea?
Paso a la otra pregunta tengo una sierra circular Black and Decker 7359-B3, en vez de la makita 5903r. Tengo que hacer muchas reformas a los planos para poder acoplar mi sierra o por el contrario me recomiendan cambiarla por la makita?
Gracias.

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Presentacion

Post by Suso » Mon Sep 26, 2016 3:26 pm

muchas gracias Carlos, me alegra leer tus palabras.
pero te refieres a pino cipres macizo? lo digo porque no va a ser tan estable y duradero como el contrachapado, para este proyecto te será mucho mejor usar un buen tablero contrachapado. La madera siempre tiende a retorcerse y se torsiona según la humedad que la rodea.

Puedes usar perfectamente tu circular, parece más o menos del mismo tamaño y gama. Puede que tengas que replantear un poco las medidas, lo que tienes que intentar es dejar el disco de corte exactamente como en los planos, y a partir de ahí reformar un poco el rebaje adaptándolo a tu circular. Envíame fotos cuando termines!

cfpa
Posts: 9
Joined: Thu Sep 22, 2016 12:46 am

Presentacion

Post by cfpa » Mon Sep 26, 2016 8:33 pm

Hola buenas tardes, gracias Suso por tu respuesta, claro con mucho gusto te enviare imágenes cuando la termine, tendre en cuenta tus sugerencias, en cuanto a la madera, lo decia por lo durable de la madera de pino. Lo de la sierra me alegra saber que no tengo que hacer muchas reformas al diseño original.
Chao se cuidan

Post Reply