Plywood

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
Rubita
Posts: 4
Joined: Wed Aug 31, 2016 1:41 pm

Plywood

Post by Rubita » Thu Oct 06, 2016 7:36 pm

Hola Suso,
Como habiamos conversado por mail, e escribo por aqui, fui a la maderera donde me surto y tome la foto a los plywoods como conversamos, ellos me dicen que el mejor para esto seria el pino o uno q le llaman brasil, la verdad q la caoba y el roble lo que me dan es ganas de hacer una mesa para la sala de lo bello que se ve, de todas maneras te pongo las fotos para que me des tu opinion de si realmente resistiran.


Image
Image
Image
Image

La primera es la caoba, la segunda es el cedro, la tercera roble y la 4ta la de brasil, la de pino es muy parecida pero mas amarilla. espero tu respuesta para saber si puedo seguir con lo demas :)

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Plywood

Post by Suso » Fri Oct 07, 2016 6:28 am

hola de nuevo!
tengo un par de dudas antes de responderte, has consultado precios de cada uno?
y lo que te decía por email, se supone que el de roble o pino son enteramente se esa madera o solo la chapa exterior?

Rubita
Posts: 4
Joined: Wed Aug 31, 2016 1:41 pm

Plywood

Post by Rubita » Fri Oct 07, 2016 11:00 am

si, tengo los precios y según me informan es completamente no solo la chapa, claro esta que el pino es lo mas económico, luego le sigue la de brasil, luego el okume, la caoba y el cedro me parece q estaban igual o casi, lo tengo anotado por ahí, y el roble era la mas costosa.
la de brasil sale en 1375, al canje del euro como esta aqui seria unos 25 euros, y el roble 2,600 q seria unos 48 euros mas o menos.

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Plywood

Post by Suso » Fri Oct 07, 2016 12:29 pm

el precio es por tablero entero de 18mm de espesor? lo tienes que comprar entero o puedes comprar por pedazos?
yo te recomendaría un material duro para la tapa, el resto te valdría de pino perfectamente!

Rubita
Posts: 4
Joined: Wed Aug 31, 2016 1:41 pm

Plywood

Post by Rubita » Fri Oct 07, 2016 6:43 pm

si ese es el precio para la plancha completa y si se puede comprar entera o la mita, el tamaño es 4' x 8' o 48 pul x 96 pulg.
cual seria mas fuerte?

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Plywood

Post by Suso » Sat Oct 08, 2016 5:19 pm

entonces el más resistente es el de roble. Podías usarlo para las tapas y el de pino para el resto.
También podrías usar el de pino para todo, y dar unas capas de barniz por lo menos a las tapas para una mayor resistencia y un mejor deslizamiento, mira estas fotos que precisamente me acaban de envíar, ha usado pino para todo el cuerpo.

Rubita
Posts: 4
Joined: Wed Aug 31, 2016 1:41 pm

Plywood

Post by Rubita » Tue Oct 11, 2016 2:59 pm

Asi lo hare, gracias. Espero comprar los planos la proxima semana Dios mediante, o final de esta.

Saludos

Post Reply