Dudas sobre hojas de sierra

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
Jesus
Posts: 1
Joined: Thu Mar 31, 2016 9:21 pm

Dudas sobre hojas de sierra

Post by Jesus » Sun Nov 06, 2016 5:49 pm

Hola Suso.
Estoy en proceso de construir el Portable Workshop y he comprado una sierra Makita 5903R. En tu artículo sobre "How to choose a Circular Saw Blade" dices que las hojas pequeñas son mejores con la sierra montado de forma invertida y en la entrada del foro sobre donde conseguir hojas CMT dices que tu utilizas la hoja 271.190.24M. En el manual de mi sierra dice que el diámetro menor de hoja es 210 mm. ¿No has tenido problemas utilizando la hoja 271.190.24M con la 5903R? ¿Que tal se comporta esa hoja con contrachapado?.

Muchas gracias por tu fantástica web y por los productos que diseñas. Para mi son una gran inspiración.
Jesús.

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Dudas sobre hojas de sierra

Post by Suso » Mon Nov 07, 2016 8:09 am

hola Jesús!
la verdad es que como yo compré mi circular usada, no he visto esa especificación! pero no entiendo a qué viene...mientras el agujero del eje sea el mismo, puedes usar cualquier diámetro de disco! no así al revés si busca un mayor diámetro, más que nada porque no entra!

ahora mismo tengo los dos, pero estoy usando siempre el de menos diámetro, y va de lujo! como verás estoy cortando contrachapado de abedul todos los días, y no he tenido problemas. El de más diámetro lo uso cuando tengo el pequeña para afilar, o cuando necesito un poco más de altura de corte. No tendrás problemas con este disco, pruébalo y me cuentas!

Post Reply