Recolector de acerrin

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
rosrod
Posts: 2
Joined: Tue Jan 10, 2017 5:35 am

Recolector de acerrin

Post by rosrod » Tue Jan 24, 2017 9:53 pm

Hola Paoson, Felicitaciones y gracias por tan valioso aporte al hobby de la Carpentaria. Ya voy por terminar mi Portable Workbench y aunque con muchos defectos por mi torpesa me fue facile seguir los planos y los esquemas.
Me pregunto, porque sera que no veo trabajos de colectores de acerring (Wood dust) para cada maquina del workbench.
Yo compre un kit plastico para el router porque no me sale la idea de construirlo sin obstruir el cerrado de la mesa aunque my router es fijo. Tengo una idea para la cierra circular pero es muy compleja por el problema de acceso a las manillas de alturas y angulos.
La cierra caladora no parece ser un problema. Me gustaria saber si tienes alguna idea o trabajo hecho sobre el particular

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Recolector de acerrin

Post by Suso » Wed Jan 25, 2017 10:09 am

hola Ros,
precisamente por lo que tú dices no he acoplado un buen sistema de aspiración...como por ejemplo en mi otra sierra y fresadora de mesa, donde al estar la circular en un habitáculo cerrado fué fácil añadir la aspiración.
En el Workshop Portable esto es más difícil, para la fresadora ya ves que tengo aspiración acoplada al fence o guía y va bastante bien, aunque a veces no es posible usarla.
En la circular y la caladora enchufo directamente el tubo de la aspiración a la máquina, como si la estuviese usando de portátil, aunque como ya te imaginarás no es lo mismo...
Espero que alguien avance un poco más en este tema y lo comparta con nosotros...un saludo!

rosrod
Posts: 2
Joined: Tue Jan 10, 2017 5:35 am

Recolector de acerrin

Post by rosrod » Wed Jan 25, 2017 1:33 pm

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Cuando termine mi experimento lo compartire si tengo exito.

Post Reply