Page 1 of 1

Medidas tornillos Sierra circular

Posted: Sat Jan 15, 2022 6:14 pm
by tabaleo
Hola Suso,

Estoy fabricando la sierra de mesa. En estos momentos estoy con la base de la sierra circular. Como no tenía sierra circular me compré la misma que usas en el proyecto la Makita 5903R. Para hacer lo rebajes y los agujeros que fijarán la sierra en la mesa, he usado las medida de los planos. Cuando he ido a comprobar los tornillos y que todo estuviera bien, me he dado cuenta que no encajan. ¿Puede ser que los planos estén equivocados? Porque no sé donde he podido fallar.

Muchas gracias. Un saludo

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Posted: Mon Jan 17, 2022 8:35 am
by Suso
hola compañero,
lamento leer esto, lo siento mucho. Puede que hayan reeditado la circular Makita o algo parecido y algunas cosas hayan cambiado, porque esas medidas estaban correctas.
Lo mejor será que después de realizar el rebaje, coloques la base de la circular en su lugar para marcar los agujeros.

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Posted: Wed Jan 19, 2022 7:04 pm
by tabaleo
Hola Suso,
Gracias por la respuesta. Lamentablemente ya es tarde, hice el fresado del cuerpo, los agujeros y avellanado de los tornillos tomando como referencia los planos. Fue al ir a collar la sierra cuando me di cuenta que no coincidían. Error mío, debí haber comprobado todo antes.

Sinceramente creo que están las medidas equivocadas. Después del error, me miré el vídeo donde lo muestras varias veces. Es cierto que tú pones la máquina y marcas en vez de seguir las medidas. Y al levantar yo juraría que la distancia de los tornillos se parecen a las correctas, a diferencia de los planos. Te digo esto no como queja, más que nada por si lo quieres revisar, aunque dudo que más gente se compre la misma sierra, ya que se suele tener la sierra antes de hacer el banco.

En todo caso me parece encomiable tu labor y sin duda la documentación que aportas es más que suficiente por lo complejo que es todo… solo hay que comparar con las instrucciones que aporta IKEA 🤣.

Nada, estoy disfrutando enormemente este proyecto y te doy las gracias por ello.

Un saludo.

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Posted: Wed Jan 19, 2022 8:36 pm
by Suso
hola de nuevo!

puede que tengas razón... ya no tengo esa sierra de mesa ni la circular Makita, podrías decirme a qué distancia están los agujeros en la base?

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Posted: Sat Jan 22, 2022 1:48 pm
by tabaleo
Hola, disculpa no he podido estar por esta tema estos días.
Si quieres te hago un esquema y te lo paso en un PDF, será menos liso para marcar las medidas.

¿Por dónde te lo paso?

Saludos

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Posted: Sat Jan 22, 2022 5:18 pm
by Suso
eso estaría genial! muchas gracias

Re: Medidas tornillos Sierra circular

Posted: Thu Jan 27, 2022 10:42 am
by tabaleo
Hola de nuevo, disculpa nuevamente por tardar en darte una respuesta. Ya tengo el pdf con las medidas. ¿Por donde te lo hago llegar? no se ver ningún correo de contacto. Gracias