Dudas sobre el proyecto

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
sunbloquer
Posts: 4
Joined: Thu Apr 07, 2016 11:51 am

Dudas sobre el proyecto

Post by sunbloquer » Sat Apr 01, 2017 1:10 pm

Un saludo a todos de Asturias (España) como veo que aquí se habla en Español perdonarme que prefiera usar este idioma, lo controlo mejor.

Ya miré el tema de los tableros y herrajes y en principio sin problema, el precio del tablero de 18mm de abedul es de 70€ pero por el corte del digamos tablero que tiene piezas al completo me quieren cobrar 40€ no sobre 20€ que se comento por aquí.....Es mucho o es normal? Solo el corte, sin mecanizar ninguna pieza vamos, eso aparte.

Un saludo y a ver si empezamos a hacer cortes rectos de verdad en breve

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Dudas sobre el proyecto

Post by Suso » Sat Apr 01, 2017 3:38 pm

hola compañero! me alegra que te animes con el Workshop Portable, seguro que le sacas mucho partido.

con los precios es esta materia pasa lo mismo que en todas las demás cosas de la vida, varían por diversos factores, pero ya te digo que no me parece un precio desorbitado.
por ejemplo, el tablero lo consigues un poco mas barato que en otros sitios, ese tablero de abedul en 18mm puede costar 90 euros en otros almacenes...
luego lo del corte, depende si la empresa tiene mucho trabajo o no, o si acostumbra a hacer este tipo de trabajos pequeños...
podrías preguntar en más carpinterías, pero en mi opinión no es demasiado caro.

sunbloquer
Posts: 4
Joined: Thu Apr 07, 2016 11:51 am

Dudas sobre el proyecto

Post by sunbloquer » Sat Apr 01, 2017 5:15 pm

Muchas gracias por la rápida respuesta. Entonces preguntaré en otra carpintería a ver cómo está el asunto, seguro que si no me lo cobran por un sitio lo harán por el otro.

A ver si es verdad y dejo de decirle a la gente que me gustan los muebles estilo rústico por lo de los descuadres jejeje.

Ya aviso que nos veremos más por aquí pero con dos mellizos de 2 años la cosa va a ir lenta, muy lenta....

Un saludo y gracias de nuevo.

sunbloquer
Posts: 4
Joined: Thu Apr 07, 2016 11:51 am

Dudas sobre el proyecto

Post by sunbloquer » Sun Apr 02, 2017 10:22 am

Hola. Estaba revisando toda la documentación y leyendo todo el foro para no preguntar sobre cuestiones ya contestadas y te comento unas cuestiones, los documentos me los tengo descargados de hace 1 año creo y no se si habrán correcciones, si es asi tendria que volver a descargarlo de nuevo que no se si se podrá, aun así te comento.

En la lista de cortes aparece una pieza creo que es número 55b que no aparece en el excell con las medidas, entiendo revisando y desglosando todo que es la 54b?

Los insertos (Threaded Insert) tanto los m6 como los m8 he leido que son de 18 mm?

Las tuercas de mariposa (Wings) de que métrica son? (esto quizas deba ver los videos mas detenidamente)

Las tuercas autoblocantes (insert lock) métrica?

Las Tee? cantidad y métrica?

Las medidas de las Carriage?

Estas no aparecen en la lista de materiales

Un saludo y gracias

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Dudas sobre el proyecto

Post by Suso » Sun Apr 02, 2017 6:41 pm

hola!
puedes volver a descargarlos entrando con tu cuenta de usuario en mi web, mira la sección "como descargar los planos" de mi Faq, así nos aseguramos de que tengas la última.

no existe la pieza 55b, pero si la 54b, te aparece en el cutting list del "tenon jig" y el las fotos de los despieces del tablero, en el "18mm Plywood"

estos planos no llevan wings ni otros herrajes de los que pones, creo que estás mirando el archivo "Fasteners-Cheat-Sheet" y eso es solo un ejemplo para poder ver fotos de todo tipo de herrajes, pero no hacen falta todos los que salen, solo hacen falta los que salen en el archivo "Portable Workshop Fasteners"

los insertos varían a lo largo dependiendo de la marca, lo ideal claro está es que sean de 18mm que es el espesor del tablero o algo menos, pero yo he tenido que cortar alguno a lo largo...

sunbloquer
Posts: 4
Joined: Thu Apr 07, 2016 11:51 am

Dudas sobre el proyecto

Post by sunbloquer » Sun Apr 02, 2017 9:15 pm

Ahhhh ok. Ya me parecía, había visto los vídeos 3 veces y no los veía por ningún sitio jeje. Gracias, a seguir recopilando material y conocimiento....

Post Reply