Duda

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
chispa
Posts: 3
Joined: Sat Apr 15, 2017 9:09 am

Duda

Post by chispa » Mon Apr 24, 2017 1:06 pm

Muy buenas, lo voy a intentar... y con algo de paciencia y unos cuantos fines de semana espero que también ademas de intentarlo lo consiga (esto ultimo esta por ver), pero sin empezar ya tengo un problema, la empresa que me va a servir los tableros ya cortados solo dispone de contrachapado de 21 en vez de 18 (el de 9 si lo tiene) mi pregunta es si ese aumento en el grosor modifica los cortes o me puedo seguir guiando por las dimensiones que indican los planos

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Duda

Post by Suso » Mon Apr 24, 2017 3:06 pm

hola Ivan,
vaya eso es un contratiempo, es bastante diferencia y vas a tener que modificar algunas medidas. Además, seguramente el tablero te va a salir más caro y sin necesidad...
Es muy raro, pues el espesor de 18mm es el más común y fácil de encontrar en casi todos lados...de donde eres?
A veces también es necesario presionar un poco en el almacén, puede que sí sean capaces de conseguir el de 18mm pero prefieren gastar el otro que tienen en stock en el almacén, diles que así no te vale y puedes esperar si es que pueden traerlo de otro sitio, o puedes incluso buscar en internet otros almacenes, y llamarles por teléfono a ver que te cuentan.

chispa
Posts: 3
Joined: Sat Apr 15, 2017 9:09 am

Duda

Post by chispa » Mon Apr 24, 2017 3:29 pm

Hola Suso, soy de Asturias, ya me parecía a mi que iba a ser mas complicado así, tu sabes alguna dirección de internet donde me lo puedan servir cortado y definitivamente con 18mm? mi miedo era que me llegaran los cantos machacados por el transporte, al encargárselo directamente a la empresa que tengo cerca ya ese problema del transporte se lo paso a ellos y si las medidas o cualquier detalle no coincide con lo acordado lo tendrían que resolver ellos, pero por otro lado estoy seguro que internet esta esperando a que yo me comunique para enviármelo y dejarme de vueltas, lo dicho si me pudieras recomendar algún lugar te lo agradecería.
Por otro lado tu trabajo me parece totalmente espectacular, después de ver tus vídeos dan ganas de ponerse a cortar y atornillar sin parar aunque sospecho que los resultados no van a cumplir mis expectativas jjj, pero en este caso mi objetivo es el viaje y no el destino.

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Duda

Post by Suso » Mon Apr 24, 2017 3:38 pm

hola de nuevo!
no te preocupes, con calma y paciencia todo es posible! seguro que consigues un buen resultado. Lo más preocupante sería no tener cortes a escuadro, pero si lo pides cortado este problema desaparece, es lo mejor para empezar...
vía internet te va a salir muy caro...yo te comentaba buscar en internet el teléfono de empresas y almacenes de carpintería que estén a un radio de unos 30km de tu casa, llamarles y explicarles el problema. Si tienes tiempo, puede que en algún momento alguno de ellos reparta material por cerca y puedas arreglar con ellos.
Yo hago lo mismo, me lo mandan cortado de una empresa que está a unos 30km, cuando ya les coincide que tienen que pasar por mi zona de reparto, me lo acercan.
Y te repito lo mismo, explícale bien a estos con los que has hablado que no tienes prisa y a ver si pueden pedírtelo ellos, que el de 18mm es de lo más común.

chispa
Posts: 3
Joined: Sat Apr 15, 2017 9:09 am

Duda

Post by chispa » Mon Apr 24, 2017 3:46 pm

Perfecto! así lo voy a hacer, muchas gracias.
Intentaré como tu dices con calma y tiempo que cumpla mis expectativas porque de no ser así voy a tener leña para una temporada

gracat
Posts: 2
Joined: Mon May 01, 2017 2:12 pm

Duda

Post by gracat » Tue May 02, 2017 4:20 pm

:grrr:
I have just bought the plans for the Portable Workshop and I expected problems in buying plywood. Couldnt remember if it was 1/2" or 3/4" thick so went for 1/2", Should have got both to bring back to Spain as I now have to go looking for 18mm Ply. I am about 30 minutes from Alicante so I may have better luck than you.

Regards

Gracat

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Duda

Post by Suso » Tue May 02, 2017 4:47 pm

hi Graham,
you should not have problems finding 18 and 9mm birch plywood board in Valencia.
Here you can convert from millimeter to inch.

gracat
Posts: 2
Joined: Mon May 01, 2017 2:12 pm

Duda

Post by gracat » Fri May 05, 2017 11:02 am

I can get 3 types of 19 mm ply, Roble, Pino and Haya. Which would be the best for the Portable workshop?

What is hard plywood?

Gracat

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Duda

Post by Suso » Fri May 05, 2017 4:48 pm

Hi Graham,
usually these boards only have an outer oak/beech veneer, the interior is birch or pine. You can use any of them...

Post Reply