19mm

Discuss topics related to the Portable Workshop
Post Reply
Heo6
Posts: 6
Joined: Thu May 11, 2017 11:12 am

19mm

Post by Heo6 » Sat May 20, 2017 9:35 am

Hola, soy nuevo en el foro y acabo de empezar el proyecto. Muchas gracias por esta gran idea! He comprado 2 tableros de tricapa de 19mm en vez de 18mm. Hay algún problema? Me podéis dar alguna orientación o en qué debo estar atento para corregir el error corregir?

PD: Por cierto, ya he cortado el 1r tablero de las imágenes colgadas en .jpg del Maxcut
PD: Acabo de adquirir estas herramientas para montarlas allí. La misma circular makita, la caladora 4350FCT y la fresadora RT0700C de la misma marca. Ahora a dormir al puente!! :)

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

19mm

Post by Suso » Sat May 20, 2017 2:11 pm

hola Pep,
me imagino que eres de cataluña? que raro que no hayas encontrado tablero de 18mm por tu zona, normalmente los de 19mm también eran en principio de 18, pero les pegan una chapa decorativa de madera por ambas caras con lo que llegan a los 19mm.
No vas a tener problemas serios, de hecho a veces el de 18mm si está un poco "hinchado" por la humedad puede llegar a los 18,60mm... o también pueden variar un poco según el fabricante.
Puedes ir corrigiendo algún posible desfase sobre la marcha.
Has comprado buenas herramientas, eso te ayudará a conseguir unos buenos resultados. Ten en cuenta que posiblemente al ser distintas a las mías vas a tener que modificar un poco los planos, pero te será fácil.
Envíame fotos con tus progresos! o si lo prefiers puedes abrir un hilo aquí.

Heo6
Posts: 6
Joined: Thu May 11, 2017 11:12 am

19mm

Post by Heo6 » Sun May 21, 2017 5:39 am

Perfecto Suso! Muchas gracias. Sí soy de Gerona, y estoy haciendo carpintería, tenían de 18mm, pero alguna hubo algunas confusiones con tableros que pedimos y al final tiré millas. Me miro esto de los hilos! Saludos!

Post Reply