Tableros de madera necesarios (Wooden boards needed)

Discuss topics related to the Portable Workshop
rabella

Tableros de madera necesarios (Wooden boards needed)

Post by rabella » Thu Nov 08, 2018 12:01 pm

Hola
Llevo mucho tiempo siguiendote en tu canal de Youtube, me encanta como trabajas la madera y las herramientas que haces. Estoy estudiando la opción de hacerme la mesa 3 en 1 para montar mis sierra circular y mi fresadora. Ahora mismo tengo ya mesa de corte, pero no la usa porque es poco precisa. La mesa de fresado está bien pero tardo mucho en ajustarla y tiro mucho tiempo.

Antes de lanzarme me gustaría saber el numero de tableros de madera de 9mm y de 18mm que se necesitan y si son completos. Me puedes facilitar ese dato. Este es el material mas caro del proyecto por lo que he visto y depende mucho además de donde se compre y del tipo. Con ese dato saco cuentas y creo que lanzo la compra del plano.

Sigue así creando estas herramientas ..

Un saludo
Raúl

Hello I've been following you on your Youtube channel for a long time, I love how you work with wood and the tools you make. I am studying the option of making the table 3 in 1 to mount my circular saw and my router. Right now I already have a cutting table, but I do not use it because it is not precise. The milling table is fine but it takes a long time to adjust it and I throw a lot of time.

Before launching I would like to know the number of wood panels of 9mm and 18mm that are needed and if they are complete. You can give me that information. This is the most expensive material of the project because of what I have seen and it depends a lot on where it is bought and the type. With that data I take accounts and I think that I launch the purchase of the plane. Keep on creating these tools ..

regards Raúl

Suso

Re: Tableros de madera necesarios (Wooden boards needed)

Post by Suso » Thu Nov 08, 2018 1:07 pm

hola compañero, muchas gracias por tus amables palabras!

como habrás visto, he usado tablero de contrachapado de abedul. Son de 250 x 125cm. Necesitarás 1+1/2 de 18mm de espesor y 1/3 de 9mm.
También podrías usar otro material más barato, te los enumero según calidad para el proyecto. Contrachapado de pino, contrachapado de okumen o chopo e incluso Mdf. Intenta usar el mismo espesor de tablero para no tener que modificar piezas.

Aquí encontrarás ejemplo de usuarios que han usado todos esos materiales.
También te puede interesar este artículo:

Avísame si tienes más dudas.