Accesorios del Torno Casero - Nuevo Vídeo

Discuss topics related to the Lathe & Sanding Station
Post Reply
Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Accesorios del Torno Casero - Nuevo Vídeo

Post by Suso » Mon Jul 18, 2022 2:43 pm

He publicado un nuevo vídeo en mi canal de Youtube para mostrar todos los accesorios que he fabricado a lo largo de estos últimos años para usar con mi torno casero. En este pequeño resumen puedes ver algunos de ellos, como las plantillas para afilar gubias, un disco de lijado, una lijadora de banda o una calibradora.


Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Accesorios del Torno Casero - Nuevo Vídeo

Post by Suso » Mon Jul 18, 2022 2:43 pm

Otro vídeo resumen de menos de 1 minuto de duración, en esta ocasión acerca de la rueda de afilado para usar con mi torno casero. Desarrollé un simple pero ingenioso sistema que me permite afilar gubias con lija en rollo.

Solo necesito cortar la lija a medida y utilizar un tornillo al que he realizado un canal por el que introduzco la lija. Al girarlo consigo tensar la lija lo suficiente para poder afilar las gubias. Utilizando el porta-herramientas pero cambiando su base de apoyo, esta rueda también me permite afilar formones comunes.


Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Accesorios del Torno Casero - Nuevo Vídeo

Post by Suso » Mon Jul 18, 2022 2:44 pm

Otro vídeo resumen de menos de 1 minuto de duración, en esta ocasión acerca del sistema de afilado de cuchillos para usar con mi torno casero. Me he inspirado en el famoso afilador de la marca Tormek para fabricar esta plantilla, es perfecta para poder afilar cuchillos o navajas con más precisión y seguridad.


Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Accesorios del Torno Casero - Nuevo Vídeo

Post by Suso » Fri Jul 22, 2022 2:05 pm

Pequeño extracto del último vídeo que he subido a mi canal de Youtube, donde puedes verme fabricando un mango para una nueva lima que tengo en el taller.


Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Accesorios del Torno Casero - Nuevo Vídeo

Post by Suso » Fri Jul 29, 2022 1:20 pm

Otro pequeño vídeo para mostrarte cómo utilizar la lijadora de banda y la calibradora que en su día fabriqué para poder sacar más partido a mi torno casero.


Post Reply