Making a homemade Band Saw

Discuss topics related to the homemade Band Saw
Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Suso » Wed Jan 17, 2018 11:07 am

I've finally finished my new Band Saw design. This is the SketchUp 3D model I've been working on over the last few weeks. Blog Article:

Image
Image

Sanfra
Posts: 7
Joined: Fri Nov 11, 2016 4:21 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Sanfra » Wed Jan 17, 2018 11:32 am

biiieeeeeennnnnnnnnn llegó el dia tan esperado por miiiiii.
Que belleza, si yo viviese en tu ciudad, estaría todo el dia en tu taller, ayudandote y aprendiendo tus tecnicas.
Estoy emocionado, porque siempre pensé cómo la construirías, y me sorprende sobre manera tu calidad y tu conocimiento.
Te felicito de nuevo es un desarrollo exepcionalmente perfecto, robustez y calidad, como siempre lo haces muy bien.

Grandeeeeee SuuuuSoooooooooo iiiiidooooloooooooo

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Suso » Wed Jan 17, 2018 11:37 am

muchas gracias por tus amables palabras Sergio, espero que te guste la forma en que he diseñado la sierra de cinta, y finalmente te animes a hacer la tuya.
Saludos,
Suso

Sanfra
Posts: 7
Joined: Fri Nov 11, 2016 4:21 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Sanfra » Wed Jan 17, 2018 1:21 pm

mi querido Suso, es simplemente una humilde manera de agradecerte por compartir tanto trabajo y bueno.

por otra parte se me ocurren varios accesorios para la sierra, por ejemplo una gua para hacer tablas, o unas extensiones de la mesa de corte, en fin seguro vos ya lo tenes resuelto.

y gracias de nuevo, te lo digo de todo corazon, porque me gusta mucho la carpinteria fina, oficio que mi padre me inculco de pequeño, y yo lamentablemente lo tengo solo como de hobby, ya que me dedico a los autos, trabajo en una fabrica de autos amo mi trabajo estudie y mucho para llegar a mi puesto, pero en el fondo de mi alma esta la herencia de mi padre y su oficio, y todo lo que vos haces me hace recordar mucho a mi papa, que ya hace tiempo no lo tengo, pero me regocija el alma aprender y actualizarme con tus trabajos, por eso tanta admiracion, jajaja.

hasta mi hijito, pequeño siempre me dice, "papaaaa, cuando vemos carpinteria de Pasion", jajajaja si el le dice en lugar de Paoson, "Pasion", jajajaja, es tu admirador mas pequeño de la web, jajajaja

bueno, no te robo mas tiempo, y te mando un fuerte abrazo a la distancia.

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Suso » Wed Jan 17, 2018 3:15 pm

hola de nuevo Sergio!
es un placer leer tus palabras, te aseguro que me ayudan para seguir con estos proyectos. Espero que tengas un poco de tiempo para dedicar a trabajar la madera.

Ya tengo desarrollados varios accesorios como la guía lateral, cortador de ángulos o una mesa deslizante, aunque lo de la extensión de la mesa no es mala idea!

muchas gracias otra vez por tus ánimos.

Dany
Posts: 2
Joined: Tue Dec 20, 2016 6:42 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Dany » Mon Jan 22, 2018 9:04 pm

Hola Suso, me parece muy interesante el proyecto. Tengo alguna duda sobre el mismo , te cuento:
Cuanto contrachapado necesito para realizar el proyecto?
Que motor recomiendas?
Los planos incluyen la base?
Las medidas son con la base o sin ella?
Estoy planteándome hacer el torno y la sierra de cinta Pára mi pequeño taller de brico-luteria, ya que me parecen dos buenas herramientas.
Espero tu respuesta.
Gracias por tus aportes.
Saludos
Dany

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Suso » Tue Jan 23, 2018 9:52 am

hola Daniel,
he usado contrachapado de abedul, aunque podrían servir otros más ligeros y baratos. Más o menos necesitas dos tableros de 18mm y uno de 9mm para hacer la sierra y la base.
Un motor de 1500 revs. y de 0.5 a 1 caballo de potencia.
Los planos incluyen la base, y las medidas también.

saludos,
Suso

Dany
Posts: 2
Joined: Tue Dec 20, 2016 6:42 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Dany » Tue Jan 23, 2018 10:00 am

Muchas gracias por la información, espero poder realizar el proyecto en breve.
Saludos

Sanfra
Posts: 7
Joined: Fri Nov 11, 2016 4:21 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Sanfra » Thu Jan 25, 2018 11:58 am

buenos días a todos.

me encanto, que pongas una moneda de canto, o parada, sobre la maquina funcionando, y que se quede inmóvil.

Suso, como siempre, haces las cosas con calidad, felicitaciones por este segundo avance de tu proyecto.

un abrazo.

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Making a homemade Band Saw

Post by Suso » Thu Jan 25, 2018 12:04 pm

gracias Sergio! espero que te guste la tercera parte

Post Reply