Making a homemade Band Saw

Discuss topics related to the homemade Band Saw
rafael4762e
Posts: 2
Joined: Mon Mar 05, 2018 11:23 am

Re: Making a homemade Band Saw

Post by rafael4762e » Wed Sep 26, 2018 10:51 am

Hola Suso
Como tengo poco espacio en casa para una sierra grande creo que voy a intentar adaptar tu diseño a lo que tengo.
Un contenido interesante para tu web podría ser cómo escalar tus diseños para hacerlos más grandes o más pequeños según las necesidades de cada uno.
Pienso en la sierra de cinta per también en el torno/estación de lijado etc.
Un saludo

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Making a homemade Band Saw

Post by Suso » Wed Sep 26, 2018 4:03 pm

hola de nuevo Rafael,
no te creas que no lo he meditado desde hace años, muchos usuarios me han preguntado lo mismo.

Escalar un modelo 3D en SketchUp o Autocad es super fácil, solo lleva unos 10 segundos. En este vídeo explican el proceso. El problema es que al escalar y conseguir la medida exterior que te interesa, también te va a escalar el grosor del tablero. De ese modo, en lugar de por ejemplo tablero de 18mm de grosor, te puede quedar de 11.4mm u otra medida que ni existe en el mercado o que no te interesa para según que piezas.

Además, existen otros componentes como los rodamientos o tornillos que tampoco puedes escalar a "ojo" y que tendrías que comprobar una vez realizada la escala total y casi seguro aumentarlos o reducirlos. Por ejemplo, si haces un factor de escala 1/2, el eje de los volantes quedaría de 10mm, y no sería suficiente diámetro para tus volantes. Aún reduciendo el diseño tendrías que usar un eje de por lo menos de 14mm. Esto quiere decir que no puedes simplemente escalar a 1/2 y dejar todo tal cual.

Supongo que existen programas especializados que permitan hacer esto, aunque no a nivel usuario. Algo parecido a como funcionan los programas de diseño de cocinas, donde puedes escoger la medida de cada módulo, el ancho, el fondo o el alto y siempre respetando el grosor del tablero del módulo y el grosor de la puerta.

Lo siento!

Post Reply