Es un banco robusto y al mismo tiempo me proporcionará mucho almacenaje para tener las herramientas siempre a mano. También tengo en mente introducir mi aspirador en su interior para facilitar la evacuación del polvo mientras trabajo, y reducir su ruido. Como siempre, he intentado desarrollar un modelo fácil de montar en casa.
En lugar de fabricarlo como es habitual por sustracción de material será por adición, pegando entre sí piezas de contrachapado hasta alcanzar el grosor deseado y dejando las cajas y espigas necesarias. De este modo será más fácil de hacer si disponemos de poca herramienta, y podrás usar restos de contrachapado que tengas por casa. Los dos bastidores exteriores son de contrachapado de abedul y aportarán dureza y estabilidad al banco. El resto de piezas que unen ambos bastidores serán de contrachapado de okumen, para aligerar el peso total.
Aquí encontrarás los planos:
Artículo Completo en el Blog:


Hace unos días, cortando los módulos para mi cocina he hechado en falta una herramienta para poder cortar tableros enteros o piezas grandes de forma más eficiente y rápida, además de cortes repetitivos, por lo que también he pensado en acoplar una estación de corte al banco, usando una circular de inmersión, que veremos en los próximas entradas.