Mejoras en el Banco de Carpintero

Discuss topics related to the Multi-Function Workbench
Post Reply
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Mejoras en el Banco de Carpintero

Post by Suso » Sat Mar 17, 2018 8:56 pm

Depués de unos meses de uso he decidido hacer unas mejoras a mi banco. He añadido unos perfiles T-track en la parte frontal para hacerlo más versátil.

Image

Image





También he instalado dos ruedas más, una en el centro de cada marco del banco. Mi banco tiene mucha carga, si no es tu caso no necesitarás hacer esto:

Image

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mejoras en el Banco de Carpintero

Post by Suso » Mon Jan 27, 2020 12:31 pm

Los tableros de madera alistonada son muy sensibles a la humedad, sobre todo los de haya, y sobre todo a lo ancho del tablero, donde más piezas de madera están en contacto entre sí.

Por esa razón os aconsejo a los que uséis este tipo de tableros dejar holgura en los agujeros de los tornillos traseros, los que están del lado de las puertas, y no apretar demasiado esos tornillos para permitir ese ligero movimiento de la madera. De otro modo, el tablero puede llegar a deformarse al no tener espacio para moverse. Pasados unos meses, el tablero se estabiliza.

Image

Image




Finalmente también he instalado un viejo ventilador de cuadro industrial, para cuando vaya a estar mucho tiempo usando el aspirador. Me permitirá extraer el aire caliente del hueco del aspirador, pues se calentaba bastante al usarlo durante horas. He instalado dos interruptores, uno para el ventilador y otro para el propio aspirador.

Image

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mejoras en el Banco de Carpintero

Post by Suso » Fri Aug 26, 2022 12:43 pm

Estoy terminando de editar un nuevo vídeo donde mostraré algunas de las mejoras realizadas a este banco de carpintero multifunciones que fabriqué hace unos 3 años. Esta es una animación del modelo 3D de SketchUp que incluyen los planos del banco que tengo disponibles en la web.

He utilizado un método de construcción por adición de piezas para fabricar los marcos, en los cuales se introducen los dos módulos interiores. Sobre ellos descansa la tapa del banco. Este sistema facilita el corte de las piezas necesarias y el montaje del banco, pudiendo además ser desarmado para realizar tareas de mantenimiento o para desplazarlo en una mudanza.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mejoras en el Banco de Carpintero

Post by Suso » Fri Sep 02, 2022 2:03 pm

Hace casi cuatro años que fabriqué este banco de carpintero multitareas y desde entonces le he realizado algunas mejoras que me gustaría mostraros en un nuevo vídeo. Este es un pequeño resumen del vídeo que acabo de publicar en Youtube:


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mejoras en el Banco de Carpintero

Post by Suso » Tue Sep 06, 2022 1:02 pm

Esta es la guía de cortes paralelos de mi banco de carpintero multitareas. Es un sistema bastante cómodo para realizar cortes paralelos a tableros relativamente grandes. Si te interesa ver en acción esta guía de corte mira el último vídeo que he publicado en Youtube.



Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mejoras en el Banco de Carpintero

Post by Suso » Fri Sep 09, 2022 1:56 pm

Otro fragmento del último vídeo que he subido a mi canal de Youtube, donde podrás ver cómo he instalado un soporte bisagra para la guía de una sierra de inmersión en mi banco de carpintero multitareas. Me encanta este soporte, me permite realizar cortes precisos y además, una vez levantado el rail de aluminio puedo trabajar sobre el banco de forma normal.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mejoras en el Banco de Carpintero

Post by Suso » Wed Sep 14, 2022 1:55 pm

He editado este pequeño vídeo para mostrar lo rápido y fácil que es desmontar el soporte bisagra para la guía de una sierra de inmersión que he instalado en mi banco de carpintero multitareas. En unos segundos el banco vuelve a estar como si aquí no hubiese pasado nada!


Post Reply