Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Discuss topics related to the Multi-Function Workbench
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Wed Feb 12, 2020 3:50 pm

Este es mi último proyecto, un banco de carpintero modula con gran capacidad de almacenaje que también puede ser usado como portaherramientas o carro de transporte. Este es el archivo 3D que te encontrarás en los planos que tengo a la venta en mi web.

El sistema de construcción es igual que el de mi anterior banco de carpintero multitareas pero más pequeño, de 1 metro de largo por 60cm de profundidad. En lugar de fabricarlo como es habitual por sustracción de material será por adición.

Image


Hacer un banco modular fue mi primer idea cuando hice el anterior banco multitareas, y como algunos de vosotros me habéis pedido los planos de un banco similar pero más pequeño para poder adaptarlo a talleres de espacio reducido, he decidido fabricarlo.

Al ser modular las combinaciones serán múltiples, puedes hacer solo uno, dos separados o unidos, tres o incluso cuatro. En principio yo voy a fabricar dos módulos, aunque más adelante fabricaré más.

Image



Vídeo resumen de casi todo lo que puede ofrecer este Banco Modular:


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Wed Feb 12, 2020 3:54 pm

Pegando los marcos y más abajo los muebles interiores de cada módulo, lo siguiente será unir losw módulos y los marcos de cada banco:




Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Thu Feb 13, 2020 2:37 pm

Finalmente puedo unir los bastidores y los módulos interiores de los bancos, he usado cola pero creo que también servirían tornillos:


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Mon Feb 17, 2020 2:49 pm

Haciendo el sistema de unión entre módulos. Usaré la pieza que puedes ver en la segunda foto, con tornillos e insertos roscados.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Mon Feb 24, 2020 3:47 pm

hoy he realizado los agujeros para sujetar la tapa a los bastidores del banco modular:


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Tue Feb 25, 2020 12:19 pm

Cortando el canal para el perfil T-track en el frontal del banco. He usado la circular de inmersión y unos trozos de madera a modo de plantilla para que queden iguales en ambos bancos.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Wed Feb 26, 2020 4:20 pm

hoy he fabricado las piezas que me permitirán unir los módulos entre sí. Después de darles forma en la sierra de cinta los he usado para marcar los agujeros en los marcos de los bancos.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Fri Feb 28, 2020 3:26 pm

Por fin puedo instalar el tornillo del banco. Voy a instalar un novedoso tornillo que funciona con poleas invento de Andrew Klein. Estoy deseando verlo en acción!


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Mon Mar 02, 2020 3:22 pm

Probando las dos velocidades del Twin Turbo Vise que he instalado al banco de carpintero modular, funciona perfecto!


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco Carpintero Modular y Portaherramientas

Post by Suso » Thu Mar 05, 2020 4:02 pm

Haciendo un bisel a todos los agujeros de la tapa del banco, esta pequeña fresadora hace el trabajo mucho más cómodo!



He terminado de barnizar todas las partes de los cajones. Para hacer los cajones he usado contrachapado ligero rechapado con madera de eucalipto, y me ha sorprendido muy gratamente su belleza! Partes de la madera tiene rizos, que le dan un aspecto genial.


Post Reply