Banco de carpintero con sierra de banco y fresadora de mesa

Discuss topics related to the Mobile Workbench
Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco de carpintero con sierra de banco y fresadora de mesa

Post by Suso » Tue Jan 04, 2022 3:23 pm

He editado este pequeño vídeo para mostrar la capacidad de almacenamiento de mi nuevo banco de trabajo. Debajo de la fresadora he instalado dos cajones que se desplazan por unos canales que he realizado a los laterales del módulo. De esta forma podré tener las fresas y accesorios siempre a mano.
La ventaja de fabricar los cajones de este modo y sin guías es que puedo retirarlos del mueble y desplazarme con ellos por el taller, además de ahorrar el peso y también el dinero de las guías. Lógicamente no se abren tan suavemente como si hubiese instalado guías para cajones, esto es cuestión de prioridades. Es fácil instalar unas guías si lo prefieres, solo tendrás que restar el grosor de las guías a los cajones. Vídeo completo en mi canal de Youtube.


Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco de carpintero con sierra de banco y fresadora de mesa

Post by Suso » Fri Jan 21, 2022 3:40 pm

He editado este pequeño vídeo para mostrarte cómo hice los cajones de mi nuevo banco de carpintero. Usé mi antigua plantilla para armar cajones, cola para madera y unos pocos tornillos. Un método bastante rápido y sencillo para armar cajones!


Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco de carpintero con sierra de banco y fresadora de mesa

Post by Suso » Fri Mar 25, 2022 3:50 pm

He editado un nuevo vídeo para mostraros cómo hacer y usar una campana de aspiración para fresadora de mesa. Hace unos días fabriqué unos nuevos insertos para mi sierra de mesa y mientras utilizaba la fresadora de mesa con una fresa de enrasar me di cuenta de que necesitaba fabricar algún sistema para aspirar el polvo al realizar este tipo de fresados.

Image

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Banco de carpintero con sierra de banco y fresadora de mesa

Post by Suso » Fri May 06, 2022 11:11 am

He intentado resumir la serie de 8 vídeos sobre mi último banco de carpintero en un solo vídeo y de menos de 1 minuto de duración, este es el resultado.

El vídeo muestra algunas de las principales funciones del banco. Si estás interesado en ver todas sus posibilidades más en detalle, en mi canal de Youtube encontrarás todos los vídeos de la serie.



Post Reply