Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Discuss topics related to the Mobile Workbench
Post Reply
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Tue Nov 16, 2021 12:59 pm

Hoy he empezado a fabricar la mesa deslizable de corte para usar con la sierra de banco y mi nuevo banco de trabajo. Voy a intentar instalar dos insertos reemplazables y regulables al grosor del disco que vayamos a utilizar.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Wed Nov 17, 2021 2:31 pm

Primeros pasos para fabricar mi nueva mesa deslizable de corte. He usado contrachapado de carrocero como base de la mesa, y el mismo perfil de aluminio que utilicé en el carro deslizable de corte.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Fri Nov 19, 2021 12:50 pm

He cambiado un poco el diseño original y finalmente voy a instalar otro inserto en el perfil de aluminio a la salida del corte. Me permitirá intercambiar el inserto para usar discos de más o menos grosor.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Mon Nov 22, 2021 1:57 pm

Ajustando los insertos regulables de mi nueva mesa de corte deslizable al grosor del disco. Ahora toca realizar unos cortes para ver cómo funcionan!


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Wed Nov 24, 2021 1:43 pm

Pequeño vídeo para mostrarte cómo ajustar los insertos de mi nueva mesa deslizable para usar con una sierra de mesa. Una vez ajustados el corte apenas esportilla, ni en un material tan sensible como el tablero aglomerado con melamina!


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Thu Nov 25, 2021 3:32 pm

Acabo de publicar el séptimo vídeo mostrando cómo fabricar esta mesa deslizable con insertos regulables para utilizar con mi nuevo banco de trabajo con sierra de banco. Encontrarás un link al vídeo en la biografía de esta cuenta!


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Fri Nov 26, 2021 12:34 pm

He editado este pequeño vídeo para mostrarte algunas de las posibilidades que ofrecen los perfiles T track y torniquetas para realizar varios tipos de cortes junto con mi nueva mesa de corte deslizable. Video completo en Youtube 🔥🔥


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Tue Nov 30, 2021 3:05 pm

En mi nueva mesa deslizable de corte también podré utilizar acoples para poder extender el tope de corte y cortar piezas de mayor tamaño. Este tope es reversible, puede utilizarse tanto a la derecha como a la izquierda del perfil. También podré utilizar el más largo que he fabricado días atrás para el carro deslizable.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Fri Dec 03, 2021 1:23 pm

Otra interesante posibilidad de mi nueva mesa deslizable es usarla con un disco dado para realizar rebajes. Basta con ajustar los insertos de la base al grosor del disco y cambiar el inserto de madera de la guía de aluminio. Para usar como inserto de la guía puedo utilizar cualquier tablero de 15mm de espesor. Me permitirá realizar por ejemplo espigas de madera.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa Deslizable para Sierra de Banco

Post by Suso » Fri Dec 10, 2021 4:49 pm

Mi nueva mesa deslizable para la sierra de mesa también me servirá para realizar uniones a lazo. Tanto con el mismo disco dado como con un disco de corte normal. Creo que resulta un poco peligroso realizar este tipo de uniones de esta forma, y estoy pensando en hacer una plantilla para acoplar a la mesa deslizable y realizar uniones a lazo de un modo más rápido y seguro.


Post Reply