Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Discuss topics related to the Mobile Workbench
Post Reply
Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Post by Suso » Sun Mar 18, 2018 2:08 pm

Después de un año utilizando mi nuevo banco de trabajo he decidido cambiar la sierra por una con mesa de fundición y motor de inducción. Acabo de publicar un nuevo vídeo en mi canal de Youtube para mostrar cómo realizar esta modificación. Video completo:



Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Post by Suso » Sat Nov 26, 2022 5:26 pm

Otro pequeño vídeo donde puedes ver como he cambiado la sierra del Mobile Workbench. He usado perfil de hierro en L. Se trata de una sierra bastante pesada, de unos 90kg. Con este sistema creo que conseguiré repartir el peso de la sierra de un modo más uniforme por toda la parte central del banco.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Post by Suso » Tue Nov 29, 2022 1:51 pm

Pequeño trozo del último vídeo que he publicado en Youtube donde puedes ver cómo he instalado el perfil de aluminio para la guía de la sierra en el Mobile Workbench. He tenido que alargarlo con un pequeño trozo de otro perfil que venía de serie con la sierra.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Post by Suso » Fri Dec 09, 2022 2:25 pm

Pequeño vídeo donde puedes ver cómo he modificado la guía del carro deslizable para poder usarlo con la nueva sierra de mesa que he instalado en el Mobile Workbench.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Post by Suso » Fri Dec 30, 2022 2:47 pm

Así he conseguido dejar la tapa de la fresadora de mesa en línea con la tapa de la sierra de mesa. He usado una L de hierro que puedo ajustar en altura. Al mismo tiempo me permite sujetar la sierra al banco. Método sencillo pero eficaz.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Post by Suso » Fri Jan 20, 2023 3:17 pm

Otras mejoras que realicé a mi nueva sierra de mesa han sido atornillar una tira de tablero en el lateral de la guía paralela. Cualquier tablero servirá, pero mejor utilizar uno que tenga melamina o HPL por las caras para conseguir un mejor deslizamiento al cortar. También he cortado una pieza de HPL para instalar en la parte frontal de la guía. Con esta pequeña pieza conseguiré más superficie de apoyo en la entrada.


Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Cómo instalar una sierra de fundición en el Mobile Workbench

Post by Suso » Fri Mar 24, 2023 2:35 pm

He editado este pequeño vídeo para mostrar algunas de las nuevas funciones y otras que ya tenía mi Mobile Workbench después del cambio de sierra que hice hace unos meses. Sigo muy feliz con esta nueva sierra con mesa de fundición de hierro, aunque es cierto que echo en falta un poco más de potencia.


Post Reply