Base Plegable para Sierra de Mesa

Discuss topics related to the Folding Woodworking Workstation
Post Reply
Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Sat Mar 17, 2018 2:28 pm

Tengo que realizar unos trabajos fuera del taller y he pensado en diseñar un banco plegable que me permita llevarme conmigo la sierra de banco, la fresadora de mesa y algunas otras herramientas. Después de unas semanas de trabajo duro por fin he terminado el diseño. También voy a fabricar dos módulos para colocar en ambos lados de la sierra de banco.

Image

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Thu Jun 15, 2023 2:46 pm

Acabo de publicar el primer vídeo sobre mi nueva siera de mesa plegable y multifunciones. Este es un pequeño de resumen donde puedes ver algunas de las funciones de la base plegable.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Fri Jun 16, 2023 3:08 pm

Otro pequeño trozo del último vídeo que he subido a Youtube. Aquí se puede ver cómo utilizar las asas que he instalado a la base, como desplegar las patas y como guardarlo contra una pared. Aunque puede no parecerlo es bastante robusta, aguanta sin problemas mi peso!


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Wed Jun 21, 2023 1:59 pm

Cómo he fabricado el marco de la base plegable para sierra de mesa. He intentado realizar todos los pasos con la propia sierra de banco y un set de discos Dado.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Fri Jun 23, 2023 2:17 pm

En este pequeño vídeo puedes ver el sistema que he usado como eje de giro para las patas de mi nueva base plegable. Creo que va a soportar sin problemas el peso de la sierra de mesa y todos los módulos que voy a instalar sobre la base.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Fri Jun 30, 2023 3:19 pm

Otro trozo del último vídeo que he publicado en mi canal de Youtube, esta vez para mostrar el sistema de giro de las asas de mi base plegable. Es muy parecido sistema de las patas, y parece que puede soportar el peso de la base sin problemas.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Tue Jul 04, 2023 2:03 pm

Para poder transportar mi base plegable para sierra de mesa he instalado dos ruedas giratorias y dos ruedas de patinete. Esta combinación de ruedas me permitirá desplazarlo por el taller, guardarlo de varias formas o moverlo a una obra.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Base Plegable para Sierra de Mesa

Post by Suso » Fri Aug 11, 2023 1:56 pm

Una forma de instalar un logo cortado en vinilo un poco diferente a lo habitual. He usado un trozo de acrílico, pegamento epoxi y una chapa de madera. El resultado me ha impresionante bastante, gracias al epoxi he conseguido una gran nitidez y profundidad


Post Reply