Fresadora de Banco Casera

Discuss topics related to the Folding Woodworking Workstation
Post Reply
Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Fresadora de Banco Casera

Post by Suso » Sat Mar 17, 2018 2:30 pm

Acabo de publicar el segundo vídeo sobre mi nuevo banco de trabajo plegable para carpintería. Este es un pequeño de resumen donde puedes ver algunas de las funciones de la fresadora de mesa. Está en un punto intermedio entre el tamaño de una fresadora compacta y una fresadora de las más grandes. Al retirarla de la base plegable puedo usarla en cualquier otra parte del taller.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Fresadora de Banco Casera

Post by Suso » Sat Jul 08, 2023 2:29 pm

Este es un pequeño de resumen donde puedes ver algunas de las funciones de la fresadora de mesa compacta que he fabricado para usar con la base plegable. He utilizado un inserto que trae una base de inmersión para fresadoras de 65mm de diámetro. Es ligero, bastante preciso y poder subir o bajar la fresadora desde arriba es algo muy positivo.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Fresadora de Banco Casera

Post by Suso » Fri Jul 14, 2023 3:43 pm

En este trozo de mi último vídeo puedes ver cómo he cortado material a los laterales y a la trasera de mi nueva fresadora de mesa para aligerar su peso total. Al final del clip puedes ver el sistema que he desarrollado para poder acoplarla a la base plegable de un modo rápido y cómodo.

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Fresadora de Banco Casera

Post by Suso » Fri Jul 21, 2023 1:24 pm

Pequeño vídeo donde puedes ver todos los pasos que he seguido para instalar la placa de inserción en mi nueva fresadora de mesa compacta. He usado la caladora, una guía regulable y una fresa de enrasar una fresa de enrasar.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Fresadora de Banco Casera

Post by Suso » Fri Jul 28, 2023 2:59 pm

He editado este vídeo para mostraros el sistema que he utilizado para sujetar la sierra de mesa a mi nueva base plegable. He usado cuatro tornillos y unas tuercas que me permiten enrasar la sierra con los dos módulos exteriores de un modo bastante rápido y preciso.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Fresadora de Banco Casera

Post by Suso » Fri Aug 04, 2023 2:29 pm

Aquí puedes ver cómo he fabricado los pomos en estrella para usar con mi nueva base plegable para sierra de mesa. He usado DM tintado de negro y un tornillo hexagonal. Son bastante cómodos y permiten ejercer presión más que suficiente.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Fresadora de Banco Casera

Post by Suso » Fri Aug 25, 2023 2:16 pm

Pequeño trozo de mi último vídeo, donde puedes ver algunos de los accesorios que puedo utilizar y varios tipos de fresado que puedo realizar con mi nueva fresadora de mesa casera. Esta fresadora puede utilizarse con el banco plegable o por separado, encima de una base.


Post Reply