Mesa de Trabajo para Bricolaje

Discuss topics related to the Folding Woodworking Workstation
Post Reply
Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Mesa de Trabajo para Bricolaje

Post by Suso » Sat Mar 17, 2018 3:22 pm

Acabo de publicar el tercer vídeo sobre mi nuevo banco de trabajo plegable. Podrás ver cómo usar y fabricar esta versátil mesa de montaje para carpintería.

Es un diseño ligero y compacto que puede usarse con la base plegable o de forma individual. Tiene dos cajones para guardar todos los accesorios de la mesa.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Trabajo para Bricolaje

Post by Suso » Tue Sep 05, 2023 1:36 pm

Aflojando dos asas puedo mover la mesa de montaje hacia atrás unos 15 cm y algunos de vosotros me habéis preguntado por la razón de todo esto. Primero porque de este modo podré acceder al lateral de la sierra de mesa más fácilmente.

La segunda razón es que esta sierra tiene una palanca en el lateral para poder retirar y colocar el cuchillo divisor.

Además, aunque no es demasiado, esos 15cm me vendrán genial para disponer de más superficie de trabajo.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Trabajo para Bricolaje

Post by Suso » Fri Sep 08, 2023 1:39 pm

Este es un pequeño de resumen donde puedes ver algunas de las funciones de la mesa de montaje que [instagram][/instagram]he fabricado par ausar con la base plegable o de forma individual. El sistema de amarre en cola de milano y los topes que he fabricado en madera me permiten sujetar todo tipo de piezas de diferentes formas.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Trabajo para Bricolaje

Post by Suso » Wed Sep 13, 2023 1:54 pm

Este es un pequeño resumen donde puedes ver los cajones de la mesa de montaje. Se deslizan por unos canales fresados en el propio tablero, de este modo me he ahorrado el dinero y peso de las guías. En el cajón superior he colocado las llaves que me permiten cambiar el disco y los insertos que más utilizo en esta sierra. He usado el cajón inferior para almacenar las torniquetas y unos topes de madera.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Trabajo para Bricolaje

Post by Suso » Fri Dec 22, 2023 2:16 pm

Este es un pequeño resumen donde puedes ver cómo hice las tapas de la mesa de montaje que terminé hace unas semanas. Utilicé el set de discos Dado para retirar todo el material posible y de ese modo facilitar el trabajo a la fresadora de mesa. Para finalizar el trabajo usé una fresa de cola de milano.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Trabajo para Bricolaje

Post by Suso » Fri Jan 12, 2024 2:16 pm

He editado este pequeño vídeo para mostrarte cómo hacer los topes para usar con la mesa de montaje y el sistema de amarre Matchfit. He usado madera de arce, la sierra de mesa y la fresadora de mesa. Estos topes me vendrán genial para apoyar piezas de madera en la mesa lateral y poder realizar cortes o cepillar sus caras. También podré usar estos topes en la mesa superior de una forma similar. Otra posible aplicación de esta mesa de montaje es unir piezas entre sí con tornillos


Post Reply