Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Discuss topics related to the Folding Woodworking Workstation
Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Sat Mar 17, 2018 3:23 pm

Acabo de publicar el cuarto vídeo sobre mi nuevo banco de trabajo plegable. Podrás ver cómo usar y fabricar esta versátil mesa de extensión abatible para usar con el banco. Además de todo lo que puedes ver en este vídeo resumen, esta mesa abatible cuenta con más funcionalidades que podrás ver en el vídeo completo.

Image


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible

Post by Suso » Fri Sep 22, 2023 2:07 pm

En este pequeño vídeo puedes ver el sistema que he usado como eje de giro para las patas de mi nueva mesa de extensión plegable para sierra de obra. He usado un tornillo allen de cabeza plana, una tuerca autoblocante, algunas arandelas y un trozo de tubo de acero. Parece un sistema sencillo, pero al mismo tiempo es firme y efectivo.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible

Post by Suso » Fri Sep 29, 2023 1:34 pm

He editado este vídeo para mostraros cómo he fabricado el bastidor y patas de mi nueva mesa de extensión plegable para sierra de obra. He usado contrachapado de abedul y un set de discos Dado montado en la propia sierra de obra.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Fri Oct 06, 2023 2:02 pm

Acabo de publicar el quinto vídeo sobre mi nuevo banco de trabajo plegable para carpintería. Este es un pequeño de resumen donde puedes ver algunas de las funciones de la mesa extensión abatible. Novedoso diseño de una mesa deslizable de corte que puedes voltear para guardar sobre la propia mesa de extensión.



Image

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Fri Oct 13, 2023 1:35 pm

Este es un pequeño de resumen donde puedes ver el sistema que he desarrollado para sujetar la mesa de corte al bastidor de la mesa de extensión. He usado dos trozos de barra de acero y he atornillado dos pequeños trozos de tablero a la parte trasera de la mesa de corte. Estas piezas se introducen debajo de la pieza delantera de la mesa de extensión y ayudan a mantener la mesa de corte en su lugar. También puedo guardar la mesa de corte acoplada en la mesa de extensión una vez plegada.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Fri Oct 20, 2023 2:13 pm

He fabricado un acople para poder extender el tope de corte y cortar piezas más largas con mi nueva mesa de corte deslizable. Para estos casos me vendrán genial los topes de madera que fabriqué para usar sobre la mesa de montaje. Aflojando un par de tornillos puedo usar esta extensión en ambos extremos de la mesa de corte. Tengo en mente fabricar un acople más largo para poder cortar piezas de mayor tamaño.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Fri Oct 27, 2023 2:14 pm

En este resumen puedes ver algunas de las opciones que tiene mi nueva mesa deslizable de corte para sujetar las piezas a cortar. Podré usar las torniquetas de la mesa de montaje, me vendrán genial para cortar piezas grandes o con formas irregulares con precisión y seguridad. En el perfil de aluminio de la mesa de corte también puedo usar aprietes bajos para sujetar piezas en posición vertical.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Fri Nov 03, 2023 3:35 pm

He diseñado mi nueva mesa deslizable de corte para poder usarla con un disco de corte normal y también un set de discos Dado. Solo tengo que cambiar el deslizador y los insertos regulables de la propia mesa de corte. Ha sido un poco complicado desarrollar este sistema, pero ha valido la pena y me vendrá genial para poder realizar canales o espigas con esta sierra.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Fri Nov 10, 2023 3:00 pm

He editado este vídeo para mostraros cómo he fabricado mi nueva mesa deslizable de corte. Primero he realizado los canales para colocar el deslizador y poder usar las las torniquetas. Después he fabricado la parte trasera de la mesa y he mecanizado el perfil de aluminio frontal.


Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Mesa de Extensión Abatible y mesa de corte deslizable

Post by Suso » Fri Nov 17, 2023 2:53 pm

Insertos ajustables de mi nueva mesa deslizable de corte. Primero he usado la fresadora de mesa para realizar los rebajes necesarios. Después he realizado los agujeros para poder instalar los insertos roscados. Finalmente he configurado la fresadora de mesa para realizar los rebajes que me permiten ajustar los insertos al grosor del disco de la sierra. Link al vídeo completo en la Bio!


Post Reply