Presentacion y preguntas de principiante

Discuss topics related to the 3D Router & the X-Motion Portable Mortiser
Post Reply
sergio70
Posts: 3
Joined: Mon Sep 26, 2016 2:59 pm

Presentacion y preguntas de principiante

Post by sergio70 » Tue Sep 27, 2016 1:29 pm

Hola, primero de todo lo que quería felicitarle por sus creaciones, por sus vídeos y sus dibujos.
Soy capaz de leer los dibujos, pero no tengo experiencia práctica con la madera. Tengo un gran deseo de aprender, pero no sé por dónde empezar.
Me gustaría realizar el 3d Router Planos, el Router & Saw Table y la Planos Fresadora de Inmersión, pero no tengo el equipo necesario (tengo sólo un taladro inalámbrico y una sierra de calar, ambas series verde Bosch). Así, al menos para la primera maquina, voy a tener que depender de un carpintero para todos los cortes y la molienda necesaria.
Me aconseja una ebanistería tradicional o la que tiene la máquina de corte por control numérico?
Podría ensamblar las piezas sin la ayuda de un carpintero?
Teniendo en cuenta mi falta de experiencia con la madera y también de los costos, que máquina debería construir la primera? Y en segundo lugar?
Se puede aplicar al Router & Saw Table también la sierra de calar, con el apoyo de la hoja, como en el Planos Workshop Portable? No me importa que es portátil y puede volver a cerrar pero me gustaria equipado con sierra de calar.
Tengo que colocar la máquina fuera, bajo un pórtico; pensé en el uso de un contrachapado marino. Cuya esencia me conseja?
Lo siento por las muchas preguntas pero, al ser un principiante, estoy muy confundido sobre qué hacer y qué orden de seguir. Lo siento tambien por mi espanol.
Gracias y saludos de Sergio.

Suso
Posts: 2228
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Presentacion y preguntas de principiante

Post by Suso » Tue Sep 27, 2016 3:31 pm

hola Sergio,
para empezar te recomiendo familiarizarte con la carpintería tradicional, el control numérico más adelante!
Con la ayuda de los planos podrías empezar ensamblando la Sierra y fresadora de Mesa. Digo esta porque además de ser la más fácil, te servirá para preparar tus propios futuros proyectos como la 3D Router.
Lo que suelo recomendar en estos casos es acudir con el despiece que incluyen los planos a cualquier carpintería donde te cortarán y pondrán número de referencia a todas las piezas. Luego solo será montar, para ello creo que te llegará con la herramienta que tienes.

Si, podrías adaptar la caladora a la Sierra y fresadora de Mesa, en el lugar opuesto a la fresadora y de la misma manera que yo hice en el Workshop Portable.
En esas condiciones te recomiendo usar contrachapado marino de abedul, por lo menos para la tapa, para el resto serviría el de okumen, más ligero y barato.
Ten cuidado con las herramientas de carpintería, pueden ser peligrosas si no tienes experiencia. Tómate tu tiempo y vete con precaución!

sergio70
Posts: 3
Joined: Mon Sep 26, 2016 2:59 pm

Presentacion y preguntas de principiante

Post by sergio70 » Wed Sep 28, 2016 1:27 pm

Muchas gracias.
Tengo otras preguntas:
Este contrachapado marino de abedul tiene un precio de 72 € (1250x2500x18) excluidos los impuestos:
finieris.lv
Es muy barato respecto al contrachapado finlandese. Qué te parece?
Si te parece bien, puedo hacer todos los projectos con este producto?
Ademas queria saber, mas o menos, la cantidad de contrachapado para la Sierra y Fresadora de Mesa.
Muchas gracias y saludos.

Suso
Posts: 2228
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Presentacion y preguntas de principiante

Post by Suso » Wed Sep 28, 2016 2:21 pm

ese tablero es justo el que estoy usando yo, te va a servir para todos tus proyectos. No he leído todo el manual, pero seguramente también es finlandes. El precio es más o menos el mismo.

En la sierra y fresadora de mesa, para el cuerpo he usado contrachapado de okumen, es más ligero y barato, mira mi último proyecto, he usado el mismo tablero. Para la tapa mejor el de abedul, hecha un ojo a los vídeos y aquí en el foro, tienes mucha más información sobre esa máquina.
Mas o menos son dos tableros del que uses para el cuerpo, y uno para la tapa y accesorios.

sergio70
Posts: 3
Joined: Mon Sep 26, 2016 2:59 pm

Presentacion y preguntas de principiante

Post by sergio70 » Wed Sep 28, 2016 5:10 pm

Para ser precisos, el producto es de Letonia.
Muchas gracias y que te la pases bien.

Post Reply