Presentacion y preguntas de principiante

Discuss topics related to the 3D Router & the X-Motion Portable Mortiser
Post Reply
sergio70
Posts: 3
Joined: Mon Sep 26, 2016 2:59 pm

Presentacion y preguntas de principiante

Post by sergio70 » Tue Sep 27, 2016 1:29 pm

Hola, primero de todo lo que quería felicitarle por sus creaciones, por sus vídeos y sus dibujos.
Soy capaz de leer los dibujos, pero no tengo experiencia práctica con la madera. Tengo un gran deseo de aprender, pero no sé por dónde empezar.
Me gustaría realizar el 3d Router Planos, el Router & Saw Table y la Planos Fresadora de Inmersión, pero no tengo el equipo necesario (tengo sólo un taladro inalámbrico y una sierra de calar, ambas series verde Bosch). Así, al menos para la primera maquina, voy a tener que depender de un carpintero para todos los cortes y la molienda necesaria.
Me aconseja una ebanistería tradicional o la que tiene la máquina de corte por control numérico?
Podría ensamblar las piezas sin la ayuda de un carpintero?
Teniendo en cuenta mi falta de experiencia con la madera y también de los costos, que máquina debería construir la primera? Y en segundo lugar?
Se puede aplicar al Router & Saw Table también la sierra de calar, con el apoyo de la hoja, como en el Planos Workshop Portable? No me importa que es portátil y puede volver a cerrar pero me gustaria equipado con sierra de calar.
Tengo que colocar la máquina fuera, bajo un pórtico; pensé en el uso de un contrachapado marino. Cuya esencia me conseja?
Lo siento por las muchas preguntas pero, al ser un principiante, estoy muy confundido sobre qué hacer y qué orden de seguir. Lo siento tambien por mi espanol.
Gracias y saludos de Sergio.

Suso
Posts: 2228
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Presentacion y preguntas de principiante

Post by Suso » Tue Sep 27, 2016 3:31 pm

hola Sergio,
para empezar te recomiendo familiarizarte con la carpintería tradicional, el control numérico más adelante!