3D Router Bearing Upgrade

Discuss topics related to the 3D Router & the X-Motion Portable Mortiser
Suso
Posts: 2228
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by Suso » Thu Sep 14, 2017 2:08 pm

hola de nuevo Javi!
la parte central y negra del rodamiento suele estar un pelín más adentro que las partes de metal central y exterior, por lo que no creo que tengas problemas. El problema sería si la arandela toca en la parte de metal exterior, pero no creo que sea el caso.
En la segunda foto que está un poco más abajo en la web que tu compartes puedes ver lo que te digo mejor.

macijv
Posts: 8
Joined: Wed Aug 30, 2017 7:30 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by macijv » Thu Sep 14, 2017 2:24 pm

efectivamente, ahí estaría el problema
tengo un modelo 3d de uno de estos rodamientos, no es de esta tienda, pero no se de cuál me lo descargué.
el caso es que he dibujado una arandela de 2cm (en magenta) y monta encima de la parte exterior de metal, con lo cual parece ser que hay al menos dos variedades de estos rodamientos, con más o menos parte exterior metálica para que nos entendamos.
gracias por responder

Image

Suso
Posts: 2228
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by Suso » Thu Sep 14, 2017 2:37 pm

vaya, yo no he tenido problemas pero puede que esos rodamientos sean un poco distintos como tu bien dices. Estaría bien si pudieras conseguir unas arandelas un poco más pequeñas...creo que existen.
Dime cómo lo vas a solucionar para ayudar a otros usuarios!

macijv
Posts: 8
Joined: Wed Aug 30, 2017 7:30 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by macijv » Thu Sep 14, 2017 2:53 pm

De momento estoy esperando respuesta de la tienda que he mencionado antes, acerca de dicha dimensión (cuánta parte metálica exterior tienen), pero al ser tan específico no se si me responderan siquiera...
Arandelas 3/8" SAE montarían incluso algo más en ese tipo de rodamientos...

Lo único que he encontrado son arandelas en una tienda online que tienen menor diámetro exterior:
Shim-ForBearings

el hecho de tener que comprar dichas arandelas especiales encarece más el proyecto, ya solo el envío son 20 dólares :) mal asunto

Suso
Posts: 2228
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by Suso » Thu Sep 14, 2017 3:12 pm

con una lijadora de banda o un esmeril podrías sacarle un poco a las normales, yo lo tengo hecho más de una vez, lo que pasa es que tienes que hacérselo a 32 arandelas, con paciencia se puede hacer.

Ten en cuenta también que necesitarás tornillos de 3/8 pulgadas, los de M10 no entran por muy poco en el rodamiento. Yo los encontré en una tienda de repuestos agrícolas y automoción cerca de mi casa.

macijv
Posts: 8
Joined: Wed Aug 30, 2017 7:30 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by macijv » Thu Sep 14, 2017 3:20 pm

sí, los tornillos 3/8"

¿alguien de Madrid sabe en qué ferretería se encuentran buenos bonitos y baratos? :P

por cierto, influye en algo que sean roscados completos o solo en parte?
Image
o que la rosca sea gruesa (paso 16) o fina (paso 24)?

Suso
Posts: 2228
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by Suso » Thu Sep 14, 2017 4:21 pm

yo compré los de rosca fina y van de lujo, creo que ambos te servirán. Respecto al largo de rosca, tienes que echar cuentas, sumar los 18mm del tablero, tres arandelas y el grosor del rodamiento, y comprobar que la turca tenga rosca suficiente para apretar sin llegar a la parte sin rosca del tornillo.
En Madrid te debería ser fácil encontrarlos, mira en internet números de teléfono de tiendas de estas que venden repuestos agrícolas, de automoción, muelles... y llama para preguntar.

macijv
Posts: 8
Joined: Wed Aug 30, 2017 7:30 pm

3D Router Bearing Upgrade

Post by macijv » Fri Sep 15, 2017 7:30 am

Bueno ya me han respondido acerca de la dimensión de esa parte.
Respuesta simple y corta: "Lo siento no tengo la dimensión, saludos"
Ni ganas de medirla :-)

Post Reply