Contrucción de la circular y fresadora de mesa.

Discuss topics related to the Router & Saw Table
Post Reply
LUIS FERNANDO
Posts: 5
Joined: Tue May 26, 2015 12:30 am

Contrucción de la circular y fresadora de mesa.

Post by LUIS FERNANDO » Sat Jun 13, 2015 5:08 am

wrote:Consulta tus dudas acerca de la contrucción de tu sierra y fresadora de mesa.

PRIMERO QUISIERA FELICITARTE POR TUS BUENAS IDEAS Y COMPARTIRLAS
YA COMPRE LOS PLANES DE TU MESA Y ESTOY RECOPILANDO DATOS PARA COMENZAR A CONSTRUIRLA PRONTO
TE AGRADECERIA ME ACLARASES UNAS DUDAS QUE TENGO AL RESPECTO:

POR QUE MOTIVO PONES UN PERFIL EN U DE ALUMINIO EN LUGAR DEL PERFIL T TRACK
DONDE PUEDO ENCONTRAR EL MOTOR DE FRESADO QUE SALE EN EL VIDEO(holz her)
QUE TAL VA LA ASPIRACION DEL SERRIN EN LA SIERRA AL SER TAN GRANDE EL HABITACULO

GRACIAS POR TU TIEMPO
SALUDOS DESDE SALAMANCA

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Contrucción de la circular y fresadora de mesa.

Post by Suso » Sat Jun 13, 2015 4:04 pm

-Gracias Luis, espero que todo te quede perfecto...

-He usado perfil en U de aluminio porque ya lo tenía, puedes usar cualquiera de los dos, lo importante es que la guía quede bien justita y no tenga holguras, pero que deslice fácilente.
El T Track además tiene la ventaja de poder frenar cualquiera de las herramientas que uses, y es más seguro, por buscar alguna desventaja diría que tienes que retirar totalmente los carros para voltearlos, pero esto es insignificante. Lo que debes tener en cuenta es no profundizar más de 10mm, para no debilitar la mesa que supongo que usarás 20mm.

http://www.orangealuminum.com/t-slot-framing-systems-and-tracks/t-track.html

-La fresadora holzher es muy antigua, supongo que difícil de conseguir hoy día, pero existen muchas otras con el cuello universal de 43mm, esta es además la ventaja de este método, puedes cambiar de una a otra herramienta, por ejemplo un taladro, muy fácilmente. Te dejo el link de la otra que tengo, es de lo mejor que conozco en calidad-precio.

http://cnc-plus.de/en/Spindle-Motors---Spare-Parts/Milling-Spindle-Motors/Kress-1050-FME-1-Milling-Spindle-Motor-with-1050W.html

-Lo de la aspiración...tal y como lo tengo ahora mismo,con un pequeño aspirador, cumple su función...que no salga polvo al exterior, lógicamente queda serrín en el habitáculo. Mi idea es comprar un aspirador de saco con manguera de 100mm, y en la entrada a la bancada de la máquina bifurcar a dos de 50mm, una directa a la salida de la circular y la otra tal y como está ahora, al habitáculo, pienso que así funcionará perfecto! si pruebas ya me comentarás tu experiencia...
Un saludo.

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Contrucción de la circular y fresadora de mesa.

Post by Suso » Wed Jun 17, 2015 11:58 am

wrote:[quote="Paoson L."]Consulta tus dudas acerca de la contrucción de tu sierra y fresadora de mesa.

PRIMERO QUISIERA FELICITARTE POR TUS BUENAS IDEAS Y COMPARTIRLAS
YA COMPRE LOS PLANES DE TU MESA Y ESTOY RECOPILANDO DATOS PARA COMENZAR A CONSTRUIRLA PRONTO
TE AGRADECERIA ME ACLARASES UNAS DUDAS QUE TENGO AL RESPECTO:

POR QUE MOTIVO PONES UN PERFIL EN U DE ALUMINIO EN LUGAR DEL PERFIL T TRACK
DONDE PUEDO ENCONTRAR EL MOTOR DE FRESADO QUE SALE EN EL VIDEO(holz her)
QUE TAL VA LA ASPIRACION DEL SERRIN EN LA SIERRA AL SER TAN GRANDE EL HABITACULO

GRACIAS POR TU TIEMPO
SALUDOS DESDE SALAMANCA[/quote]


Otra cosa que se me olvidaba Luis, para el perfil T Track se necesita una fresa especial para hacer el hueco...o variar la construcción de la mesa, algo a tener en cuenta...

LUIS FERNANDO
Posts: 5
Joined: Tue May 26, 2015 12:30 am

Contrucción de la circular y fresadora de mesa.

Post by LUIS FERNANDO » Thu Jun 18, 2015 4:08 pm

HOLA PAOSON
N0 se si me entendistes bien.Yo me referia en vez de poner un perfil en u poner un perfil de aluminio t-track que tiene forma rectangular y no hace falta ninguna fresa especial. Y nunca fresaria en el tablero la forma del t track pues quedaria el tablero muy endeble.
Aprovecho y te doy las gracias nuevamente por tu interés, para comentarte donde se puede comprar el trespa en tiras o corte pues la paginas que he visitado te venden tableros enteros y tambien quisiera preguntarte que disco de corte para la sierra me recomendarias como aficionado que soy y donde los venden
Muchas gracias

Suso
Posts: 2242
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Contrucción de la circular y fresadora de mesa.

Post by Suso » Thu Jun 18, 2015 5:10 pm

wrote:HOLA PAOSON
N0 se si me entendistes bien.Yo me referia en vez de poner un perfil en u poner un perfil de aluminio t-track que tiene forma rectangular y no hace falta ninguna fresa especial. Y nunca fresaria en el tablero la forma del t track pues quedaria el tablero muy endeble.
Aprovecho y te doy las gracias nuevamente por tu interés, para comentarte donde se puede comprar el trespa en tiras o corte pues la paginas que he visitado te venden tableros enteros y tambien quisiera preguntarte que disco de corte para la sierra me recomendarias como aficionado que soy y donde los venden
Muchas gracias

-Hola de nuevo Luis, tienes razón, no se en qué pensaba...el T Track tiene forma rectangular...pues perfecto.
-Lo del trespa es el problema de todo el mundo...yo tengo una pequeña fábrica a mano que lo utiliza para fabricación de tiendas, y me venden restos, seguro que por tu zona tienes algo parecido, lo difícil es saber donde, tienes que preguntar, la placa entera es muy cara...en ebay venden desde alemania unas plataformas con ruedas, de 8mm de grosor, puestas en casa por unos 30 euros, puede que te compense comprar una y desmontarla en último caso.
-Lo del disco...lo ideal es tener uno para madera y otro para laminados o melaminas, tienen mucha variedad y buenos precios en comercial pazos...donde los compré yo, mi makita lleva de 235mm, tengo Z48 para madera y Z60 para laminados, tienes que tener eso en cuenta claro.

http://www.comercialpazos.com/herramienta-electrica-portatil-y-semiestacionaria/sierras-circulares.html

http://www.ebay.es/itm/Jetzt-neu-Pflanzenroller-fur-Blumenkasten-aus-Trespa-200x400-/181535236840?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2a4457e2e8

Post Reply