Fijaciones

Discuss topics related to the Router & Saw Table
Post Reply
DIDI
Posts: 5
Joined: Sun Apr 03, 2016 11:07 pm

Fijaciones

Post by DIDI » Mon Apr 04, 2016 5:32 pm

Hola Paoson:

He adquirido tus planos de la Mesa de corte y fresado, antes que todo, te felicito por este aporte, este tipo de banco soluciona muchas cosas para las confecciones en madera. Con respecto a los planos, son muy fáciles de entender tanto para dimensionar la madera como para ensamblar, sobre todo con la ayuda de los archivos CAD, sin embargo no he encontrado detalles de fijaciones utilizadas y en donde se ubican, quisiera saber si posees algún detalle de estas.

De ante manos, muchas gracias.

Diego Morales Meruane

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Fijaciones

Post by Suso » Tue Apr 05, 2016 6:38 am

wrote:Hola Paoson:

He adquirido tus planos de la Mesa de corte y fresado, antes que todo, te felicito por este aporte, este tipo de banco soluciona muchas cosas para las confecciones en madera. Con respecto a los planos, son muy fáciles de entender tanto para dimensionar la madera como para ensamblar, sobre todo con la ayuda de los archivos CAD, sin embargo no he encontrado detalles de fijaciones utilizadas y en donde se ubican, quisiera saber si posees algún detalle de estas.

De ante manos, muchas gracias.

Diego Morales Meruane


Hola Diego, me alegra que te gusten los planos...A qué te refieres por fijaciones? uniones entre contrachapado? en todas esas uniones he usado tornillo para madera de los normales, o a mayores usar tubillones de 8mm, aunque no son imprescidibles.
Aquí estoy para lo que necesites!

DIDI
Posts: 5
Joined: Sun Apr 03, 2016 11:07 pm

Fijaciones

Post by DIDI » Tue Apr 05, 2016 1:29 pm

Paoson:

Gracias por tu respuesta, las uniones de la estructura es sencillo de deducir y lógico de armar, pero mi duda va dirigida hacia los demás mecanismos, por ejemplo las manillas, el router vertical y el horizontal, etc. Sé que hay una lista de los pernos y accesorios que se utilizan, pero no sale detallado donde va cada perno y cada elemento, si me equivoco espero me corrijas, en caso de que estén en algún lado y las halla pasado por alto. Gracias.

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Fijaciones

Post by Suso » Tue Apr 05, 2016 1:51 pm

wrote:Posion:

Gracias por tu respuesta, las uniones de la estructura es sencillo de deducir y lógico de armar, pero mi duda va dirigida hacia los demás mecanismos, por ejemplo las manillas, el router vertical y el horizontal, etc. Sé que hay una lista de los pernos y accesorios que se utilizan, pero no sale detallado donde va cada perno y cada elemento, si me equivoco espero me corrijas, en caso de que estén en algún lado y las halla pasado por alto. Gracias.


Hola de nuevo! lo siento, esos son los primeros planos y no tengo vídeos del montaje ni está indicado donde van los accesorios, sería mucho más fácil...de todas formas, te será útil si hechas un ojo al Making de la Portable, donde si tengo vídeos, y he usado los mismos métodos de montaje.
De una u otra forma, todo va unido con tornillos para madera, las dos fresadoras también, y los tornillos de métrica u otros accesorios también son fáciles de situar porque no son muchos y no servirían para otro lugar!
Pregúntame por aquí lo que quieras...también puedes ir subiendo fotos del montaje para entrenderlo mejor, o me las mandas al mail y las pongo yo aquí.

DIDI
Posts: 5
Joined: Sun Apr 03, 2016 11:07 pm

Fijaciones

Post by DIDI » Tue Apr 05, 2016 2:19 pm

Ok, gracias de nuevo, se nota que le metes dedicación a estos proyectos, sin duda mandaré lo que sea aporte para que sigas mejorando esta idea tan buena. Saludos.

Post Reply