profundidad rebaje y problemas foro

Discuss topics related to the Router & Saw Table
Post Reply
Markostou
Posts: 6
Joined: Mon Mar 18, 2019 4:08 pm

profundidad rebaje y problemas foro

Post by Markostou » Mon Mar 18, 2019 4:20 pm

hola suso, despues de un tiempo espero comenzar con la sierra de mesa, tengo la duda de cuanta profundidad tiene el rebaje de la inserccion de la maquina, lei algo, pero ya no lo encuentro, tengo un tablero de 21mm.
me gustaria saber hasta donde se puede ir, sin mermar la resistencia del tablero, pero ganar maxima profundidad de corte, teniendo en cuenta tablero abedul con laminado de carrocero por las dos caras de ese que parece melamina 21mm
11 mm es demasiado?
por cierto ,no se por que podia entrar en el blog y no podia entrar aqui en el foro, he tenido que crear una cuenta diferente para poder entrar, no se si esto afecta a la cuenta del blog y la de los pedidos... son cosas diferentes ?

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: profundidad rebaje y problemas foro

Post by Suso » Mon Mar 18, 2019 5:44 pm

hola Marcos!
depende del grosor de la tapa que vayas a colocar por encima. Lo ideal es que te queden unos 10mm de material en el medio, por lo que si vas a usar metacrilato de unos 3mm de grosor para la tapa, el rebaje debería poder ser de 8mm, que creo será suficiente.

He tenido que cambiar el foro porque el antiguo se quedó obsoleto... lo siento. Pero puedes cambiar la contraseña del foro y poner la misma que la del blog, asi tendrás el mismo email y contraseña en ambos apartados.

Markostou
Posts: 6
Joined: Mon Mar 18, 2019 4:08 pm

Re: profundidad rebaje y problemas foro

Post by Markostou » Tue Mar 19, 2019 1:57 pm

gracias suso, por cierto hay un pequeño desfase en los planos de la mesa
En la plantilla de la tapa, las medidas no coinciden con las de los pdf "me hizo dar unas vueltas al tarro" hasta que lo vi, son las medidas de las distancias entre las guias de corte en la plantilla son: 95mm 365mm 405mm 350mm mas los 15,2 x3 de las guias pero al sumarlos me dan 1260,6.luego viendo los pdf corregi a 94,8- 364,8- 404,8- 350 mas 15,2x3. (1260)
en realidad no imprimi la plantilla pues fui a una imprenta, e imprimir en grande se salia de precio, y en folios y luego pegar me parece que perdere precision, ademas tenia que cambiar alguna medida pues mis guias son un poco mas anchas. me di cuenta al calculaar el lugar de las guias, lo que quiero decir esque no se si sera fallo de la plantilla o simplemente de los numeros que indica.. entiendes?

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: profundidad rebaje y problemas foro

Post by Suso » Wed Mar 20, 2019 8:34 am

hola de nuevo Marcos,
lo he revisado y parece que tienes razón. De todos modos en poco más de medio milímetro, no debería influir a la hora de fabricar la mesa.

Para hacer la tapa tampoco te recomiendo imprimir la plantilla, seguramente como dices te va a salir demasiado caro. Lo mejor es coger la medida y hacer el rebaje en un disco o con una fresadora, esas décimas no supondrán un problema. Lo importante es que dejes los rebajes paralelos con el disco de la circular, para que los cortes queden siempre a escuadro.

Markostou
Posts: 6
Joined: Mon Mar 18, 2019 4:08 pm

Re: profundidad rebaje y problemas foro

Post by Markostou » Wed Mar 20, 2019 4:12 pm

Esta claro que esas milesimas no influllen, pero al buscar referencias para mecanizar lo hacen un poco confuso, esta claro que si te paras te das cuenta, otra cuestion que me da dolores de cabeza es la de las fresas helicoidales, las que pones en las fotos son la 195 la de las estrias mas juntas, entiendo que es la de giro derecha "sin angulo"de 60º y la otra de abajo es la 198 imagino taambien sin angulo y derecha, aunque la referencia que tu marcas es la de la 91.
me gustaria saber que diferencias hay entre giros derecha e izquierda? y la diferencia entre angulos 60º?. no encuentro informacion acerca de estas fresas e incluso en amazon las imagenes que ponen muchas veces no coinciden con las referencias del catalogo, es un problema porque con la fresadora kress hay que comprar casquillos originales para las diferentes medidas de bastago, el caso esque tampoco parece haber diferencias entre estas dos que pones, he visto alguna especifica para tableros y para puertas... pero estas son similares ? trabajan diferente?
no tengo cnc y de momento solo quiero una fresa de estas para vaciados con la fresadora, pero claro con un bastago de 8mm para no tener que andar comprando adaptador, la verdad que verlas trabajar da gusto, pues eso pensaba en la 195 o 198 en radio 8 o quiza mas fina 6 si hay

Markostou
Posts: 6
Joined: Mon Mar 18, 2019 4:08 pm

Re: profundidad rebaje y problemas foro

Post by Markostou » Wed Mar 20, 2019 4:21 pm

por cierto tambien hablan de positivas y negativas, menuda ensalada, esto claro no puede afilarse, imagino, aunque para usar en plan taller casero supongo duraran bastante, hay alternativas economicas para tomar contacto con estas fresas?

Markostou
Posts: 6
Joined: Mon Mar 18, 2019 4:08 pm

Re: profundidad rebaje y problemas foro

Post by Markostou » Wed Mar 20, 2019 5:53 pm

he encontrado en tecnocorte fresa con misma referencia que cmt pero no se si son cmt xq son "20 euros mas baratas" en esta pagina habla un poco mas sobre usos de las fresas pero aun no tengo claro utilidad de los angulos y la positividad o negatividad...

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: profundidad rebaje y problemas foro

Post by Suso » Thu Mar 21, 2019 8:55 am

hola de nuevo!

no te preocupes, no es tan complicado como parece. En tu caso, debes comprar siempre fresas de derechas, las de izquierdas son para Cnc y otras máquinas industriales en las que puedes cambiar el giro del motor, algo que no se puede con fresadoras de mano.

Las helicoidales van genial, pero son más caras, y su afilado también es más caro. Para empezar yo compraría de corte recto y mango de 8mm, las encontrarás de casi todos los diámetros.

Aquí ejemplos, algunos no se corresponden con la foto, debes fijarte en sus referencias. La "S" es el diámetro del mango, la "D" es el diámetro de corte y la otra medida es el largo de corte, te pongo las cuatro que yo suelo utilizar, de menos a más diámetro:

https://www.comercialpazos.com/fresa-de ... -9106.html

https://www.comercialpazos.com/fresa-de ... -9165.html

https://www.comercialpazos.com/fresa-de ... -9167.html

https://www.comercialpazos.com/fresa-de ... -9118.html

Post Reply